lunes, 12 de abril de 2021

Testeo de Última función, aventura para Ysystem por Jesús Matheo Labeaga

¡Muy buenas!

El otro día pudimos reunirnos para tener una sesión de rol presencial al aire libre. Testeamos Última función, de Jesús Matheo Labeaga, un creador de aventuras lleno de ideas geniales. Jesús ha colaborado muchas veces con el Grupo Creativo Walhalla y con este mismo blog y ahora nos propone una aventura corta tipo sandbox llena de emociones intensas.

Se trata de una aventura de terror ambientada en La Mancha actual (pero sin pandemia), en la que un grupo de PJ van a tener vivencias más que particulares. Sin hacer spoilers, me gustaría decir que, aparte de que pasamos una tarde genial bajo la batuta de Ignacio Sánchez, la aventura tiene ese sabor particular que tanto me agrada. Es decir, no es "lo de siempre", sino que tiene una serie de particularidades en cuanto a historia, tono, tipología de los PJ, ubicación, etc., que hacen de ella un one-shot muy especial. Y nos pegamos algún que otro susto difícil de olvidar.

Me encantó jugarla y estoy deseando dirigirla. Por cierto, ¡no tardará mucho en estar disponible en la web de Walhalla Ediciones en libre descarga maquetada por Regik y con planos y mapas de Jorge Carrero!

También hay que mencionar que el reglamento Ysystem le va como anillo al dedo: rápido, versátil y espectacular. ¡Cada vez me parece más idóneo para los one-shots!

Además de la partida, los amigos aprovecharon para darme un maravilloso regalo por mi cuadragésimo cumpleaños (ver foto más abajo). ¡Qué ganas de hincarle el diente... Muchas gracias, amigos!

¡Un saludo y que el rol no pare!

Un servidor y Jesús, que rara vez sale en las fotos

Rodrigo y Patri, señalando sobre uno de los mapas

Mapas a cascoporro (todo betas; Jorge está haciendo la versión buena)

Los PJ son del tipo que me molan: gente más o menos corriente

¡Regalazo! Esoterroristas + la pantalla. Esto hay que dirigirlo pero ya :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario