lunes, 5 de abril de 2021

Nuevo PJ para Manor Peak, aventura introductoria de La Sombra de Saros

¡Muy buenas!

¡Me lanzo a dirigir mi segunda campaña cthulhuidea! La Sombra de Saros, por Xabier Ugalde.

Ya hemos jugado la aventura introductoria, Manor Peak. Aquí tenéis la versión anterior a la edición de la campaña.

Manor Peak nos ha ocupado dos sesiones de tres horas, aunque, honestamente, podríamos haberla estirado por lo menos una sesión más. Y ha hecho FUROR. En palabras de Edu: "un one-shot redondo". Nos ha encandilado a todos, y, desde luego, pienso dirigirla al menos otra vez, si no más.

Hemos estado jugando como viene siendo habitual en nosotros, empleando:

  • Google Meet
  • Una hoja de cálculo de Google con todas las hojas de los PJ vertidas (de la que tenéis una foto un poco más abajo)
  • Dadiños

La verdad es que me encanta utilizar una hoja de cálculo para las hojas de PJ. Me parece muy práctico tener todos los datos de todos los PJ en una misma pantalla, tanto desde el punto de vista del Guardián como desde el de los jugadores. 

Como en principio iba a haber 5 jugadores, y solo hay 4 PJ pregenerados en la aventura, tuve que generar otro, al que le puse la ilustración de la cara del autor (Xabier Ugalde), y para el que preparé un historial parecido a los del resto de PJ. Por ende, tuve que adaptar un poco los historiales del resto de personajes también.

Xabier ha tenido la amabilidad de dar su permiso expreso para que pueda compartir hoy con la comunidad rolera estos nuevos historiales, y la ficha de Mitch Robbins, el periodista que se une a la investigación. 

Aquí lo tenéis todo. ¡No dejéis de jugar esta magnífica aventura!

Abajo tenéis una foto de la hoja de cálculo que empleo, junto con una captura de la primera tirada de la campaña (¡éxito!) y la ficha de Mitch Robbins en JPG (la tenéis también en PDF y XCF en el enlace anterior).

¡Un saludo y que el rol no pare!






No hay comentarios:

Publicar un comentario