martes, 18 de febrero de 2020

Testeo de "Habrá sangre", una nueva aventura para Walhalla

Muy buenas, vikingos y vikingas,

Hace unos meses Ignacio Sánchez me pidió que escribiese una aventura para Walhalla, así, de sopetón. No voy a negar que la propuesta la recibí con gran entusiasmo pero, por qué no decirlo, también con un poquitín de miedo. Sí, miedo de no estar a la altura. Le tengo un gran respeto al juego que me abrió las puertas al mundo del rol, y que uno de los creadores de Walhalla depositara su confianza en mí pidiéndome que escribiese una aventura, qué queréis que os diga, me llenó de ilusión y de cierta tiritona por el cuerpo.

Estuve rumiando varias ideas durante bastante tiempo. No quería escribir lo primero que se me pasara por la cabeza. Tenía clara una cosa: hasta que no tuviese esa sensación tan especial de haber dado con una buena idea (esa que al día siguiente la piensas y te sigue pareciendo una buena idea) no iba a escribir nada de nada.

Así que, más o menos por noviembre de 2019, envié a Ignacio un esquema que marcaba la línea por la que podría discurrir la aventura. Tras revisar algunos aspectos y cambiar ciertos elementos, aquello gustó y se me dio el visto bueno con una frase que me insufló toda la confianza del mundo: “Edu, esta aventura va a ser la po***”. Y entonces, empecé a escribir.

Durante el último mes y medio he bombardeado al pobre de Ignacio con decenas de mensajes preguntándole mil y un detalles sobre las costumbres norteñas, el clima, las embarcaciones, las relaciones familiares, que si esta capacidad, que si la otra... En fin, que he sido un cansino de cuidado. Pero todo ello en beneficio de la aventura de la que hoy os quiero hablar: Habrá sangre.



Suecia, año 876. Son muchas las temporadas de strandhögg en las que las aldeas de Vangsten y Hosum unen sus langskip para emprender la campaña de saqueos. Sin embargo, tras el regreso de esta última, las cosas van a cambiar. A la tensión que existe entre los líderes de ambas aldeas se unen unos terribles acontecimientos que van a marcar el devenir de las relaciones entre las dos comunidades. Pero, ¿quién está realmente detrás de todo esto?

Habrá sangre es un one-shot para Walhalla en el que los jugadores interpretan a un grupo de jóvenes suecos, todos ellos hijos del principal bóndi de Vangsten. Se verán inmersos en una dura investigación en la que deberán buscar la verdad que subyace tras unos horribles sucesos.

El título de la aventura ha sido idea de mi compañero Antonio Lozano. Me parece un acierto absoluto. Tras esas dos palabras hay mucho más de lo que parece, algo que se entiende mucho mejor tras jugar la aventura, claro.

Pues bien, hace un par de viernes Habrá sangre pasó la prueba de fuego: la jugamos por primera vez en la Tapadera. Un testeo de esos jugosos que culminan con una mini mesa redonda y que ofrecen grandes dosis de feedbackTras la pantalla mis sensaciones fueron muy buenas. La aventura funcionó y vivimos una sesión de Walhalla no sé si distinta, pero sí más cruda y visceral de lo habitual. Sabía que era muy importante crear un clima de tensión e incertidumbre en el que los PJ sintieran las emociones que quería transmitir. Y bueno, creo que se consiguió. Vi a unos jugadores muy metidos en la piel de sus vikingos y, sobre todo, en la trama que fuimos poco a poco desenmarañando. También noté el impacto de determinadas escenas que, ya adelanto, no creo que dejen indiferente a nadie. Y todo ello sin olvidar nunca los momentos de acción y de combate al más puro estilo de Walhalla.

Personalmente estoy muy contento con la aventura. Actualmente se encuentra en proceso de revisión. Tan solo espero haber estado a la altura y que Habrá sangre no defraude a ningún norteño.

Para finalizar, aquí os dejo algunas fotillos del testeo.

¡Skål!


¿Quizás este aguerrido hombre del norte esté implorando a los dioses para que los dados le sonrían (alguna vez)?

Ficha de PJ de Vatnar (Jesús), hijo del bóndi Hákon. Sus flechas tuvieron gran protagonismo. ¡Ah! Y también las famosas lembas de Phil al fondo

Patri se metió en la piel de Inga, una yfirsetukona que supo leer muy bien las pistas que los PJ fueron encontrando. Ahí la tenemos tomando apuntes

Me sentí muy cómodo dirigiendo esta aventura. Aquí me tenéis frotándome las manos (mala señal para los jugadores) y buscando algo en la letra pequeña (muy pequeña) de la pantalla oficial de Walhalla ;-)

¡Esos puntos del norte, tan importantes en tantos momentos!

Patri se trajo unas tabas muy chulas. Las usamos en un encuentro muy guay de la aventura.

Aquí una seidkona que, tras leer las runas, comienza a lanzar mensajes premonitorios 

Kálf (Antonio) fue el primero en ser conducido por las valkyrjur al Valhöll. De ahí su ausencia en mesa en la recta final.

Y por supuesto no podía faltar el cumple del mes. El 14 de febrero fue el cumpleaños de nuestro amigo Phil. Y qué mejor regalo que una buena licuadora para sus "jugos". ¡Con esta nueva incorporación nuestras próximas partidas prometen!


4 comentarios:

  1. Un magnífico post con excelentes fotacas para presentar una aventura que es de lo mejor que he jugado de Walhalla y del rol en general!!! Enhorabuena!!! Y por cierto, muy bien dirigida también!!! Bravo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Muchas gracias por tus palabras, Antonio. Me alegro un montón 😘

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!!! Yo quieroooooo!

    ResponderEliminar