miércoles, 5 de febrero de 2020

Resumen de reglas para Máscaras del Imperio + ayudas para "Corpus para un magnicidio"


¡Muy buenas!

Por fin pude hincarle el diente a Máscaras del Imperio, de Other Selves. Ayer echamos una gran tarde jugando la mitad de Corpus para un magnicidio, la aventura incluida en el manual. Si no conocéis el juego, tenéis una completa reseña publicada por Ignacio Sánchez en este mismo blog.

Hoy os brindo un resumen de reglas sobre lo básico del sistema. Dejo fuera reglas más específicas o secundarias como las relativas a artilugios, autómatas, horror, dado de conjura y uso de las máscaras, aunque me apena particularmente no incluir las de alquimia, para mi gusto las más originales del juego.

También os dejo una ayuda (de mucha importancia en mi opinión) para utilizar al principio de la aventura. No desvelo cuál es para evitar spoilers, pero si habéis leído la aventura creo que ya imaginaréis por dónde van los tiros. Me parece conveniente porque se ahorra uno repetir las mismas pistas durante toda la aventura :P

Además incluyo tarjetas para la iniciativa y para los visores de sobremesa de los Encubiertos pregenerados del manual... Y la imagen para el exterior de la pantalla personalizable, que no ha quedado muy bien, ¡pero menos da una piedra, pardiez!

Lo tenéis todo en este completo pack para Máscaras del Imperio. Espero que os sea útil ;)

¡Un saludo y que el rol no pare!


Fran/Paco (Midas), Ernesto/Emod (Descarada), Fernando (Cuervo) y Paco (Toro), circunspectos a tope, como buenos Encubiertos

Papas y ambientación

4 comentarios:

  1. Uuuuooohhh... ¡Qué gran Valido y célula de Encubiertos, pardiez! ¡Y muchísimas gracias por las ayudas de juego, no tenéis parangón!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las ayudas. Máscaras es un juego que me encanta, y ya ando pensando aventuras para éste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer! ¡Vengan esas aventuras! ;) ¡Y gracias por comentar!

      Eliminar