domingo, 29 de diciembre de 2019

Trudvang Salvaje, una adaptación de Trudvang Chronicles a Savage Worlds

¡Muy buenas a todos!

En la Tapadera todavía no nos decidimos si damos los regalos con Papá Noel, con los Reyes Magos, Yule o en el cumpleaños de Paulo Coelho, así que hoy es tan buen día como cualquier otro para regalaros una nueva aportación y que podáis llevarla a la mesa en estas fiestas: ¡Trudvang Salvaje!

¡Trudvang Salvaje, por fin!

Este mes Nosolorol ha sacado Trudvang Chronicles. Personalmente, este juego me fascina. Tengo que reconocer que a mí me pueden los juegos con buenas ilustraciones (y Paul Bonner y Álvaro Tapia son tremendos), pero en este caso la ambientación también acompaña. Esa fantasía tan europea, con pequeños asentamientos separados entre sí por interminables extensiones de bosque; los trolls (o troles) con grandes narices y cola de vaca, acechando a los viajeros; los enanos cubiertos de hollín, escondidos en lo profundo de la montaña… Hace un par de años, tras recibir los libros en inglés del Kickstarter que sacó Riotminds, pudimos jugar la mini-campaña que acompañaba a los manuales: Wildheart (o Corsilvestre en la edición española); me encantó el ambiente a Dentro del Laberinto que emanaba de cada encuentro, ese cuento de hadas tradicional que vivieron nuestros personajes.

Sé que para muchos la fantasía le parece toda igual, pero el tratamiento de la misma puede suponer una gran diferencia. El primer libro que me leí en mi vida (por cuenta propia) fue El Hobbit, y las sensaciones que me produjo ese libro (de aventura y de misterio por lo que aguarda en el horizonte) es algo que no se consigue tan fácilmente. ¡Y para mí, este juego lo consigue!

Con el sistema, sin embargo, me siento como nuestro viejo amigo Bilbo: “como mantequilla untada sobre demasiado pan”. Yo soy de los que, cuando tiro demasiados dados en la mesa, miro al que tenga al lado para que los cuente por mí. Y con Trudvang Chronicles hace falta una buena cabeza para los números. No digo que no funcione, pero acaba uno leyendo tantos sistemas que, al final, cuesta asimilar los que son un poco más complejos.

Esta adaptación la llevo gestando desde que nos mandaron el PDF de Savage Worlds Edición Aventura. Tan solo estaba esperando a que sacasen la edición española para poder aplicar los términos traducidos y, por suerte, Nosolorol se ha marcado una edición de lujo. Así que, ¡por fin!, puedo compartir con vosotros la adaptación a Savage Worlds de Trudvang Chronicles. Mi trabajo tan solo adapta el material de los dos libros publicados, pero con Savage Worlds es fácil crear monstruos desde cero, así que cuando saquen ese fabuloso bestiario que se llama igual que yo (más o menos, Jorgi/Jorge), tendremos inspiración de sobra.

La ficha de la adaptación, adaptando el diseño de una ficha antigua de Drakar och Demoner, la versión original de Trudvang Chronicles

No esperéis encontraros un resumen de la ambientación de Trudvang. Me he limitado a adaptar cosas importantes del sistema para poder jugarlo con SW (y para poder dirigir las aventuras oficiales que saquen), pero seguiréis necesitando los libros de Trudvang Chronicles para jugar (y el de Savage Worlds, por supuesto). Tampoco he añadido nuevas Ventajas ni Desventajas, porque creo que el manual básico de SW tiene un buen montón y todavía no lo he jugado como para saber qué le falta. ¡Se aceptan sugerencias!

Sin más, os dejo con Trudvang Salvaje:
- Podréis descargaros el documento con la adaptación aquí.
- Y la hoja de personaje la encontraréis aquí.

¡Espero que lo disfrutéis!

6 comentarios: