jueves, 14 de noviembre de 2019

Go to Hell: sesión final de testeo

Muy buenas,

El pasado viernes jugamos la tercera y última sesión de Go to Hell, la aventura larga para Fragmentos que hemos estado testeando durante las últimas semanas en La Tapadera. Han sido un total de 18 horas de juego durante las cuales he podido comprobar con gran satisfacción que la aventura no solo funciona, sino que la he disfrutado muchísimo desde la dirección. Además, los comentarios de los jugadores y jugadora han sido muy positivos. Así que muy contento, la verdad.


Si es la primera vez que oís hablar de esta aventura, aquí os dejo la sinopsis:

Los Ángeles, años ochenta. Hace unos pocos meses que habéis conformado la banda de heavy metal "Go to Hell". Cada vez os lo tomáis más en serio. No es para menos, porque os sirve de vía de escape de vuestras difíciles vidas. Por suerte, poco a poco comprobáis cómo vuestro trabajo y vuestro talento van dando sus frutos. Pero aún no habéis despegado... os falta un "empujoncito". ¿Hasta dónde estaréis dispuestos a llegar?

Por cierto, esta sinopsis se la ha currado mi compañero y amigo Antonio Lozano, que ha tenido a bien llevar una adaptación de Go to Hell a las Rolea 2019 bajo el sistema Hitos.

Centrándonos en la última partida, tenía una gran curiosidad por saber qué derroteros tomaría finalmente la trayectoria de la banda. Y bueno, la sesión final fue una pasada, propia de una producción cinematográfica de terror. Es de elogiar, y no me cansaré de ello, la magnífica interpretación que de los PJ hicieron mis jugadores y jugadora. Muy metidos en sus papeles. ¡Bravo!

Todo testeo de una aventura recién salida del horno proporciona una cantidad enorme de información. Durante el transcurso de las sesiones he ido anotando todos aquellos detalles que a mi entender eran susceptibles de cambios o mejoras. Y debo confesar que no han sido pocos. Además, los jugadores y jugadora han aportado varias observaciones que, por supuesto, pienso implementar para mejorar y enriquecer el módulo. Las minitertulias tras las sesiones de juego han sido muy productivas.

A continuación os resumo algunas de las sensaciones u observaciones que el testeo de Go to Hell me ha proporcionado:
  • ¿Quién dijo que el sistema Fragmentos no es válido para aventuras largas? Si algo me ha quedado claro es que el sistema es perfectamente válido. Además, su vertiente narrativa le viene a este módulo como cuerno a Satán.
  • La aventura está llena de saltos temporales; recordemos que Go to Hell cuanta la historia de una banda de heavy metal desde sus inicios hasta alcanzar el estrellato. La verdad es que cuando estaba escribiendo el módulo no sabía muy bien cómo iba a funcionar este aspecto, y en realidad era algo que me preocupaba. ¿Sacaría a los jugadores de la partida el hecho de que la trama se desarrollase en situaciones temporales alejadas unas de otras varios meses o incluso años? Pues bien, los saltos temporales han funcionado. Se han convertido en momentos en los que cada PJ ha experimentado cambios en su estilo de vida, en su desarrollo personal, en sus hábitos... A nivel mecánico, en esos momentos hemos implementado una evolución de los PJ, algo que se ha reflejado en sus respectivas fichas. Sí, con el sistema Fragmentos, aplicando algunas de las reglas que aparecen en el Capítulo 7: Series del manual.
  • Go to Hell es una aventura que requiere de unos jugadores dispuestos a vivir escenas crudas, violentas y que pueden llegar a herir la sensibilidad. Durante el testeo, algún jugador me ha recalcado en más de una ocasión que deje muy claro este aspecto: sin lugar a dudas este módulo está dirigido a personas mayores de dieciocho años.
  • El resto de observaciones van referidas a momentos puntuales de la trama, por lo que, para evitar spoilers, me las reservo para la corrección.

Y ahora bien, ¿cuál es el futuro de esta aventura? En primer lugar seguir puliéndola. Me gustaría realizar algún testeo más, intercambiar impresiones con diferentes compañeros, ver qué tal le va a Antonio Lozano en las Rolea con la adaptación a Hitos...Y finalmente, cómo no, publicarla en libre descarga en este mismo blog.

Hasta entonces, hijos del metal, que Satán os bendiga (¿o es maldiga?).

¡Pues sí! Go to Hell participó en el primer Ozzfest. ¡Vaya conciertazo!
Pues nada, intentando dar miedo y eso
El bajista y el batería siempre hicieron buena pareja
Phil (Adam Scott, guitarra rítmica) es ese jugador al que todo DJ le encanta tener en la mesa
Patri volvió a bordar a Natalie (vocalista), un PJ que me encanta
Aquí Rodrígo, o mejor dicho, William García (guitarra solista). No sé muy bien si se dispone a tirar los dados o es que está comiendo pistachos
Este momento fue espectacular, quizás penséis que esos dados están colocados aposta, ¡pero no! ¡En una de las últimas tiradas apareció el 666!
Fotaca de ese mismo momento desde otra perspectiva
Pero la cosa no quedó ahí y el Maligno volvió a guiñarnos un ojo. Atención a la tirada siguiente. Si no fuese porque yo estaba allí no me lo creería. El azar a veces es caprichoso


1 comentario:

  1. Cuando vais a publicar esta aventura para fragmentos? Mola la idea😁🤟

    ResponderEliminar