jueves, 21 de noviembre de 2019

Jugando a Misterios Ocultos: tercera sesión

El pasado martes tuvimos una nueva sesión de la mini campaña, y parece que ya le están viendo las orejas al lobo. Fue una sesión llena de sucesos extraños y algún que otro susto, pero por fin han conseguido alguna pieza de información importante. ¡Ya solo queda ver cómo usan esa información!

No puedo contar mucho más sin empezar a destripar la aventura, pero os diré que la reacción más inteligente ante un suceso paranormal que he visto la tuvo Mario: “le tiro el palo y me voy corriendo”. ¡Esperemos que no se lo acaben devolviendo!

Con este tipo de situaciones, pudimos poner a prueba el sistema de Estrés de Ragnarok. Me gustó ver que puede parecer benévolo en un principio, aunque ir acumulando estrés puede acabar suponiendo un problema rápidamente. Cuando los personajes se enfrentan a una situación estresante, se les permite hacer una tirada de Voluntad o Esencia (dos de las características del personaje) dependiendo de la fuente del miedo (natural o sobrenatural). Fallar la tirada supone adquirir 1 solo punto de estrés temporal, pero la gravedad del fallo puede determinar tu forma de actuar en ese momento. Es un sistema interesante que se distancia de la consabida “pérdida de Cordura” que asociamos a los juegos de Cthulhu. No diré que sea mejor o peor, pero sí que tiene personalidad propia, y eso se agradece.

Os dejo con algunas fotos. Salimos todos los que jugamos gracias a que los jugadores de otra de las mesas del Club Dragom ejercieron de fotógrafos. ¡Y recordad que Misterios Ocultos sigue en campaña de financiación! ¡Animáos, que le quedan pocos días!

Aquí ya están todos pensando "¿Y si nos vamos de la casa y ya está?"

No os dejéis distraer por el master, que la garra está al acecho.

Cartas y fotos cargaditas de información.

2 comentarios: