martes, 5 de marzo de 2019

The Murder of the Earl, ABJ de rol para la clase de inglés (por Juan Antonio Espejo Huertas)

Muy buenas, profes roleros, gamificadores y demás patulea académico-alternativa,

Estos dos últimos meses ando liado impartiendo un curso formativo para profesores interesados en la metodología del ABJ de rol (Aprendizaje Basado en Juegos de rol). La formación está organizada por el CEP de Málaga, ciudad a la que me trasladé un par de días del pasado enero con el objetivo de realizar sendas sesiones presenciales (el resto del curso es online y vía plataforma Moodle).

Tengo 40 profes inscritos, lo cual no está nada mal. Algunos están llevando a cabo proyectos la mar de ilusionantes y, si se me permite emplear el equívoco término, "profesionales". Con el permiso de estos docentes, voy a ir compartiendo por aquí algunos de los fenomenales trabajos de ABJ de rol que he tenido el gusto de evaluar. ¡Mucho nivel, amigos!

Empiezo hoy con el RPG de Juan Antonio Espejo Huertas The Murder of the Earl, un proyecto diseñado específicamente para alumnos de secundaria de la asignatura de inglés. En serio, no os lo perdáis. Es la típica cosa con la que los alumnos alucinan en colores.

Enlaces de descarga:


Material educativo de calidad para todo el mundo, ¿eh?. ¡A disfrutarlo!
Muchas gracias a Juan Antonio Espejo por su generosidad a la hora de compartir su trabajo.
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario