jueves, 21 de marzo de 2019

Primera partida de The Warren

Muy buenas, adorables gazapillos,

Como comentábamos ayer, por fin hemos podido estrenar The Warren en La Tapadera. El material propio llevaba traducido y remaquetado dos años, pero como siempre tenemos tantas cosas a las que jugar, pues eso, que hasta ayer no llegó su momento. La verdad es que yo lo esperaba con muchas ganas y no me defraudó en absoluto.

Lo primero que hicimos fue crear la madriguera, una especie de movimiento de inicio de sesión que, en el caso de The Warren, es mucho más rápido y sencillo que en la mayoría de los PbtA. Creo que nos quedó una madriguera muy chula, gobernada por la abuela Dalia y con un entorno apacible y hermoso pero lleno de peligros, como muy pronto se demostró.

La partida en sí fue PbtA puro: Jorge la fue improvisando (bueno, todos lo hicimos) a partir de los resultados de las tiradas de los movimientos. Como siempre, los éxitos parciales (7-9) empujaron especialmente la acción generando escenas muy potentes y a veces trágicas (Patri perdió dos personajes en menos de dos horas). En general, las sensaciones de juego son realmente conejiles, y te pasas la partida agobiado ante los peligros y amenazas que se ciernen constantemente sobre ti. Un juegazo.

La semana que viene seguiremos con The Warren porque lo hemos dejado en un cliffhanger con mayúsculas, buscando una nueva madriguera tras abandonar la propia, a merced de cierto gruñido desconocido que acabamos de escuchar y con una siniestra aparición que promete sumir a nuestro cunicular grupo en una especie de guerra civil.

 Sin más, os dejo con las fotos de rigor.

¡Nos leemos!

Conejos y PbtA... ¿qué puede salir mal?

Ficha de personaje (anverso, con los movimientos básicos)

Detalle de Vendaval, el conejo de Jesús (con perdón)

Gruñidito - gruñidito - zapateo

Creando la madriguera bajo la atenta mirada del conejo verde

Jorge utilizó el trailer de la serie de Netflix para introducir la partida... ¡Momentazo!

Patri con uno de los dos personajes que se cepilló en la sesión de ayer (este era Caléndula)

El conejo verde es un pelín inquietante... ¿eh?

Como es inevitable, durante la partida hubo algunas risas, aunque el NdC resultó perfecto en mi opinión

Pataleo - pataleo - gruñidito

No hay comentarios:

Publicar un comentario