martes, 26 de febrero de 2019

IttL: una tarde jugando con mecenas

Muy buenas,

Supongo que no seré el único que siente un cosquilleo en el estómago en las horas previas a dirigir una partida de rol. Si además no se trata de la mesa habitual ese cosquilleo se acentúa. Pues bien, esa era mi sensación el pasado domingo.

Hacía tiempo que mi compañera María me había propuesto jugar una partida de IMSERSO to the limit. Acababa de mecenar el juego y quería experimentar las aventuras y desventuras de un grupo de jubilados de viaje con el Imserso. Así fue como, tras conseguir poner de acuerdo nuestras agendas, el pasado 24 de febrero hicimos realidad esa partida.

Tras un café que agradecí enormemente (ahora que lo pienso, creo que nunca he dirigido una partida sin mi café previo, curioso), y acompañado de una rica tarta casera, saqué las fichas de los personajes que, a su vez, me sirvieron para explicar las reglas: ¡el YayoSystem es un sistema que se pilla al vuelo! Fue así como Alejandro (Alice Tzaraath), persona al mando de Nido de juegos y al que tuve el gusto de conocer esa misma tarde, eligió a Manuel, un ganadero de Utrera un "poquitín" facha; María se convirtió en Isidoro, deportista y antiguo revisor de RENFE nacido en Épila; Fali se hizo con Tomasa, una viuda liberada antigua cocinera de Montealegre del Castillo; y Leticia optó por la poetisa arcense Felisa, una anciana alternativa muy vigorosa. Acto seguido los embarqué en un crucero rumbo a las paradisíacas Islas Canarias, y así fue como dio comienzo Nuncaestardetolove.com, una de las cuatro aventuras introductorias presentes en el manual de IttL.

Durante las tres horas y media de partida disfrutamos de lo lindo: grandes dosis de comedia, mucha acción, una buena ración de tiradas de Jamacuco y una única superviviente. La verdad es que me lo pasé en grande, algo que me viene sucediendo cada vez que dirijo IttL. Además, volví a comprobar que este es un juego idóneo para gente que se inicia en el rol. Leticia se estrenó con esta aventura y ¡vaya estreno! Se metió en la piel de su personaje y jugó de lo lindo; además, fue precisamente ella la única superviviente, ¡toma ya!

Para finalizar, aquí os dejo algunas fotillos de la partida, ¡nos leemos!

Cuando la mayoría de la mesa está compuesta por docentes se nota, mirad que aplicaditos todos haciendo "la tarea".

¡Maldición! ¡Los secretos del Sr. Ministro al descubierto!

Primer plano de la ficha de Manuel (Alejandro). Sin comentarios.

Se las prometían muy felices... Pobres abueletes.

Un placer haber compartido mesa con esta buena gente.

8 comentarios:

  1. Un gustazo compartir la tarde con una nueva partida y mejor gente. ¡Espero volver a coincidir pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, compañero, tanto haberte conocido como contar contigo en la mesa.

      Eliminar
  2. Me encantó la partida. ¿ Cuándo repetimos otra vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara la partida. Por supuesto que tenemos que repetir!!

      Eliminar
  3. Lo pasé genial!!! Gracias a los 4!!! Fue un buen estreno en los juegos de rol... se abre un nuevo mundo por explorar. ¿Para cuando la próxima partida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué me gusta a mí eso de "se abre un nuevo mundo por explorar"! Muchas gracias a ti, Leti. Si te gustó la experiencia no se hable más: pondremos fecha para la siguiente.

      Eliminar
  4. Sí, señor! Exitazo! A mi me parece una aventuraca como pocas: lo pasé genial cuando la jugué. Enhorabuena, crack! ;)

    ResponderEliminar