jueves, 26 de abril de 2018

Por la sangre de un dios (resumen de la campaña, parte I)

Buenos días, amigos y amigas de La Tapadera.

Con unos días de retraso os traigo el resumen de la partida del viernes pasado, en el que comenzamos la campaña Por la sangre de un dios, de La Puerta de Ishtar, dirigida por nuestro amigo Antonio Lozano y que ha sido un comienzo ilusionante por cómo nos han salido los personajes y por el juego en sí, al que le teníamos muchas ganas en La Tapadera.
Sin más, os dejo el resumen en cuestión.


La Puerta de Ishtar, Por la sangre de un dios

Edu: Dost
Ignacio: Bagrat
Jesus: Sharruk-Ah-Eribo
Patricia: Erishti-Aya
Phillippe: Bel-Ninari
Rodrigo: Tattannu

Hace muchos años, la madre de Dost le ganó una apuesta a un comerciante de gladiadores y Sharruk-Ah-Eribo pasó a formar parte de su familia, creciendo entre Sharruk y Dost una buena relación. Los negocios empezaron a irle mal a la madre de Dost y decidió vender a Sharruk. Cuando Dost descubrió esto, se lo contó a su amigo, rompieron su tablilla de propiedad y decidieron huir de Assur.

Ese mismo día vieron a un ladrón en plena faena, y se dieron cuenta de que la guardia también lo había visto y lo iban a apresar. Ese ladrón era Bagrat, un cimmerio huído de su tierra natal por reyertas entre familias, y que desde entonces trabajaba como guardaespaldas. Sharruk-Ah-Eribo ayudó a Bagrat a eludir a los guardias, pero ahora tenía que huir también, aunque no sin su amiga Erishti-Aya, una mushkenu (raza creada por los nobles awilu para ser esclavos) que servía en la misma casa donde él trabajaba. Para Bagrat y Erishti no era la primera vez que huían, pues ella era hija de una esclava y del señor de la casa y desde que este murió recibía palizas por parte de su ama casi a diario, así que decidieron huir de Niniveh, donde residían, e ir a Assur, donde las condiciones para los esclavos eran mejores. Así que viendo que los guardias iban tras él, Bagrat fue raudo hacia donde Erishti trabajaba y se enfrentó al jefe del taller en el que la chica acababa de entrar a trabajar, con tan mala suerte que de un mal golpe lo mató... ¡ahora sí que había que huir de Assur, sí o sí! Entonces aprovecharon que conocían a un exorcista que había ofrecido sus servicios varias veces en su casa y que se dirigía hacia el desierto con su carromato. Este hombre era Bel-Ninari, quien estaba enamorado de Erishti-Aya desde hacía un tiempo, y los ayudó a huir junto a Sharruk-Ah-Eribo y Dost. Precisamente Dost había comenzado una nueva vida como guía para Bel-Ninari y ya habían hecho varios viajes juntos entre la ciudad de Assur y el desierto de Eria acompañados por Tattannu, un wardu enorme a quien había conocido cuando este intentó robarle (aunque todo acabó en una buena noche de borrachera y en la contratación de Tattannu para que protegiera la caravana).

La noche de la huida, al ir a cruzar la puerta de la ciudad antes de que la cerraran, los héroes vieron cómo la guardia estaba parando y registrando a todo el que pretendía pasar, seguramente detrás a Bagrat y Erishti-Aya, o quién sabe si a Sharruk, a quien la madre de Dost buscaba. Bagrat se puso a la cola con toda la tranquilidad que le daba su poderosa musculatura. Erishti bajó del carromato y encontró unos ropajes perfectos para pasar por una awilu (la ayudaba el hecho de ser realmente awilu por parte de padre), Sharruk se escondió entre la mercancía del carromato… En ese momento, Bagrat amenazó de muerte a un guardia que aún hoy tiene que estar escondido con su mujer e hijos dentro de un armario, Erishti-Aya se hacía pasar por noble dejando en un mar de dudas al guardia de la puerta, y Bel Ninari recitó una oda al amor que recibió la aprobación de todos los presentes y dejó asombrado a más de uno, aunque el objeto de su amor caminaba hacia delante simulando no haber sido esclava en su vida. A los guardias no les gustó mucho Dost y empezaron a ser un poco groseros con él. Desde luego, nuestro amigo no se amedrentó y levantándose un poco su taparrabos se meó cual cánido que era (es de raza uridimmu) sobre la alpargata del guardia, dejando a este rojo de ira. El carromato de Bel Ninari fue registrado someramente sin encontrar en él a Sharruk-Ah-Eribo, así que pudieron pasar todos sin levantar sospechas, al menos por el momento.
Comenzaron a caminar siguiendo el curso del río hacia el sur, internándose un poco en el desierto hasta que decidieron parar a descansar. Entonces fue cuando vieron una luz no muy lejos. Como acababan de huir, temieron que fueran sus perseguidores, pero Bel-Ninari los sacó a todos de dudas echando algún tipo de sustancia al fuego y adivinando en él que la luz que veían no era otra cosa que un campamento de algún comerciante. Como Bagrat no tenía ganas de dormir con la emoción de la huida, convenció a Dost para ir hacia el campamento del comerciante, que era un uridimmu y su harén. Tras el primer momento de sorpresa los invitaron a entrar en su tienda y el comerciante le ofreció un barrilete de cerveza a Bagrat. El cimmerio estaba súper animado y enseguida encontró unos bongos; quería oír música. El anfitrión estaba cada vez más nervioso, no podía controlar al cimmerio que ahora pedía a uno de los trabajadores del comerciante que tocara algo para él. Dost, aprovechando la confusión iba robando una pieza por aquí, una daga enjoyada por allá… Cuando Bagrat pidió más cerveza se dio cuenta de que el comerciante uridimmu le echaba algo a la bebida y le obligó a bebérselo él, cayendo este fulminado en el suelo. Una de sus mujeres lo vio y comenzó a gritar, haciendo que todo el harén y los trabajadores huyeran cada uno por un sitio y dejando a nuestros amigos a sus anchas para saquear todo lo que encontraron.

Continuará...



3 comentarios:

  1. Genial Patri, gracias por el resumen. Estoy deseando volver a meterme en la piel de Dost y continuar este campañón. GANAS!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser nuestra cronista mi querida Erishti-Aya. En esta exquisita aventura, tengo buenas esperanzas de que nos lo pasaremos de maravillas, de una manera o de otra. Ya sabes que "las puertas" de mi carromato están siempre abiertas para ti. ;-°

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja el resumen está GENIAL!!! 😄 Bravo, Patricia!!! Señores y señora... Este principio pinta bien pero que muy bien!!! 😄

    ResponderEliminar