lunes, 19 de febrero de 2018

Ayudas extra y diario de campaña para Las Máscaras de Nyarlathotep (décima parte)

Muy buenas a todos, adoradores de los horrores primigenios,

AVISO INICIAL: Esta entrada contiene unos pocos spoilers "de baja intensidad" relativos a la primera parte de Las Máscaras de Nyarlathotep. No se trata de nada grave en ningún caso, pero prefiero decirlo porque sé que hay fanáticos antispoilers que pueden llegar contratar cuadrillas de albanokosovares contra ti si no llevas a cabo disclaimers como este.

OK, prosigamos:

En La Tapadera acabamos de terminar la mitad de ese campañón que son Las Máscaras de Nyarlathotep. Como sabéis, en los últimos meses (y con la inestimable colaboración del Señor +Lobo) hemos estado colgando gran cantidad de ayudas de juego extra para que se las pueda descargar y usar todo aquel que lo necesite. Esas ayudas corresponden a los tres primeros capítulos de la campaña: Nueva York, Londres y Egipto. Quedan tres más: Kenia, Australia y Shanghái, de los que brindaremos nuevas ayudas extra en el futuro, siempre y cuando los astros se alineen y se produzcan los preceptivos eclipses solares.

La cuestión es que concluido el capítulo de Egipto, procede aparcar la campaña para enfocar otros proyectos y realizar cambios en la cabecera de la mesa. Es un buen momento para hacerlo, ya que como cualquiera que haya leído Las Máscaras sabe, la historia cambia sustancialmente a partir de Egipto. Digamos que en los tres primeros capítulos la investigación domina sobre la acción y los PJ no saben realmente a lo que se están enfrentando. Sin embargo, en los tres últimos capítulos los PJ ya son perfectamente conscientes del embolao en el que se han metido, controlan fechas límite, conocen la dimensión de la amenaza a la que se enfrentan (así como bastantes detalles de sus diabólicos planes), y, en consecuencia, la trama se vuelve mucho más vertiginosa y aventurera. Por tanto, si como Guardián quieres aparcar la campaña una temporada, realizar un inciso después del capítulo de Egipto es lo más apropiado.

He de decir que la sesión que jugamos el pasado viernes (de 16:30 a 01:00 horas de roleo continuo salvo 20' que paramos a comer) fue una de las más memorables de toda la campaña. A mí me ha dejado un excelente sabor de boca, porque sin duda que quería terminar a lo grande. He de decir que mis jugadores dieron lo mejor de sí, todos, sin excepción. Estuvieron metidísimos en sus papeles y de una forma casi sobrenatural alcanzaron un éxito difícilmente previsible en un capítulo como el de Egipto. La combinación de suerte en los momentos clave y decisiones extraordinariamente sagaces permitieron ese final épico que creo que todos recordaremos. Y ojo, que digo esto a pesar de que... ¡me cargué a 6 PJ durante la partida! Sí, 6 PJ muertos. Telita...

He aquí la lista de damnificados:

  • +Eduardo R H fue el primero en ver cómo su psicoanalista Virginia Griffith se convertía en una bola de carne calcinada y humeante. Pero bueno... ¡no todos los días tiene uno el privilegio de que lo mate un dios! Quedaba aún mucha partida por jugar, pero por fortuna estaba sobre la mesa la ficha de la competente arqueóloga Cathy Tilstrom (el PJ de +Patricia Gómez, que, enferma, no había podido asistir a la partida), así que Edu pudo seguir jugando hasta el final.
  • +Jesús Duréndez Rubio llevaba mucho tiempo interpretando (muy bien, por cierto) a Hermione LaSalle, la peculiar sobrina del investigador privado Mike LaSalle, caído en Londres. Hermione casi logró completar la aventura, pero murió justo en el último instante, bajo las arenas de Guiza, en un lugar tan terrorífico que es mejor no hacer el esfuerzo de recordarlo...
  • +Antonio Lozano sufrió idéntico destino que Hermione. Frances Griffith, su joven aspirante a actriz y hermana de Virginia, fue capturada por las hordas de sectarios dementes que clamaban venganza tras el asesinato de su sumo sacerdote y el eterno exilio cósmico de la reina Nitocris. Creemos que la pobre Frances lo pasó muy mal. Cierta piscina llena de sanguijuelas llevaba su nombre labrado...
  • Y luego está el caso único y espectacular de +Pablo DE ROCKA. Primero perdió a su querida Ofelia Lexington al quedar esta bloqueada en una trampa espacio-temporal montada por un Nyarlathotep con ganas de jarana. Como en el caso de +Eduardo R H (que había muerto 15' antes), quedaba mucha partida por delante, así que le entregué la ficha del niño-guía de los PJ, Mahmud. Pues bien, tras aproximadamente una hora y media de juego, Mahmud cayó víctima de las balas impulsadas por el clasismo social del Egipto de los años 20 y por la falta de humanidad de unos sectarios sin escrúpulos, así que tuve que sacarme de la manga a un tercer PJ, que era un ayudante de excavación del Museo Egipcio de El Cairo. La muerte de este tercer PJ, aproximadamente una hora de partida más tarde, fue tan trágica como estúpida, pues cayó por un precipicio tras ser incapaz de saltar una grieta de 1,5 metros de anchura (claro, no había luz... ). Vamos, que el mismo jugador se cepilló 3 PJ durante la sesión, y a punto estuvo de perder a un cuarto PJ (el profesor de arqueología Jalil Gibrán Jalil) en una tirada in extremis que sacó... por solo 3 puntos: sí, 3 puntos en 1D100. Madre mía, qué escabechina.

Solo el inigualable hombre de piedra +Phil L. pudo sobrevivir con su aún más duro PJ Bugsy Coppola a todo el escenario, aunque terminó maltrecho, con 20 puntos de COR y un futuro poco esperanzador en lo que a salud mental se refiere. En fin, una dignísima conclusión para un medio-final de campaña apoteósico.

Os dejo algunas foticos, como siempre, y nos leemos!

El corcho de las ayudas de juego está más que petado... y solo hemos jugado la mitad de la campaña.
Encaminando a mis jugadores hacia la pirámide acodada de Dahshur, en cuyo interior iban a encontrarse con ALGO MUY GORDO.
La muerte del PJ de +Eduardo R H fue total y absolutamente épica. Su alienista Virginia Griffith se había chocado con un muro de 568 475 643 toneladas de Puntos de Magia al tratar de lanzar un hechizo ofensivo contra ese ALGO MUY GORDO ya mencionado. Y claro, al final terminó en plan bola de carne requemada...
El siguiente en perder a su PJ fue +Pablo DE ROCKA. Trató de suavizar la cosa contando no sé qué historia de Las Mil y Una Noches, fantasía que fue severamente matizada por un Guardián al que le encantan los detalles de historia social y de género.
La larga secuencia vivida en torno a la pirámide derruida de Meidum fue de lo mejor de la partida. Hubo grandes momentazos y un primer enfrentamiento armado (solventado muy fácilmente). Bendito sistema D100.
Hostias Pedrín, pero pero pero...
La pizarra weleda es fundamental en partidas como esta. Fundamental.
Hermione LaSalle. D. E. P.
Frances Griffith, D. E. P.
Virginia Griffith, D. E. P.
Pedazo de cara de póker de +Pablo DE ROCKA tras perder al tercero de sus PJ en la partida. Récord mundial, ¡enhorabuena!
Fotaza de familia. Es curioso comprobar que cuatro de los cinco jugadores interpretaban mujeres. Solo +Phil L. llevaba un PJ masculino, el único superviviente, por cierto: Bugsy Coppola.

6 comentarios:

  1. Jajajaja sublime entrada para fijar en la posteridad una sesión INOLVIDABLE!!! :D

    ResponderEliminar
  2. GRANDE la campaña, GRANDES Pjs, GRANDES jugadores, pero si hay que destacar algo (o mejor dicho, alguien) ese se llama Ignacio. Agradecer enormemente la labor y el trabajo que ha desempeñado durante la primera parte de Las Máscaras.
    En La Tapadera tenemos la suerte de contar con este tío, y eso sí que es GRANDE.

    ResponderEliminar
  3. Me entran ganas de volverla a dirigir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, Jokin! Es mucho curro, pero esta campaña te hace vivir el rol como ninguna. Te lo devuelve todo multiplicado con creces ;-)

      Eliminar