miércoles, 18 de octubre de 2017

Hoja de control de personajes para Degenesis

Muy buenas a todos,

Yo sigo por aquí con Degenesis, un juego que me tiene enamorado y al que en medio plazo espero poder dedicar muchas sesiones de juego. Tras haber resumido su ambientación y su sistema, reflexionado sobre sus ventas y desarrollado algunos hacks y un par de nuevas reglas (así como haber colgado las magníficas fichas apaisadas de +Squirrel Productions), en estos momentos me estoy dedicando a producir personajes pregenerados y otras ayudas de juego.

Respecto a las ayudas de juego, hoy os traigo una hoja de control de PJ con la que llevar el registro de todos los aspectos variables de la ficha, tales como los puntos de Ego, las heridas superficiales, el trauma, la impedimenta o la munición, por ejemplo. También he incorporado muchos otros campos que considero útiles, cosas como la PSI+Reacción de los PJ (para la iniciativa), el CUE+Atletismo (el máximo de desplazamiento en metros por turno), el INS+Percepción (para posibles tiradas ocultas del DJ de ver/escuchar), el dinero o los puntos de experiencia. La verdad es que, sobre todo si usas las preciosas fichas de +Squirrel Productions, da un poco de pena andar borrando aquí y allá todo el tiempo, y una hoja de control, además de permitir al Director de juego contabilizar él mismo cualquier aspecto variable de los PJ, evita precisamente eso.

En fin, espero que os guste y que sobre todo os sirva. Os podéis descargar la hoja de control de PJ en formato PDF aquí.

Os dejo más abajo una imagen de la hoja en blanco y otra de la hoja de los cinco primeros PJ pregenerados que he creado para el juego, en concreto para la aventura Embargo (la que viene en el manual).

¡Nos leemos!


He aquí la Hoja de control. En "CONCEPTO", en la parte superior se escribe el mismo y en la inferior se cuenta con una casilla para marcar el uso de la bonificación de +2D por roleo del concepto una vez al día

Y aquí la Hoja de control de los cinco primeros PJ pregenerados que he hecho (ya los colgaré otro día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario