jueves, 30 de marzo de 2017

Tentempié Knækbrød y rol, o qué comer en una partida de rol.

Muy buenas a todos. Hoy me lanzo en mi primera entrada de este blog.

No comentaré aun nada de mi campaña en la Tierra Media jugada con unas reglas caseras inspiradas en RuneQuest, pero como buen hobbit que soy, hablaré de comeeerrrr…

       
El temita de hoy es sobre cómo llevar el arte de comer durante nuestra partida de rol preferida. 
Lo primero es lo primero. La regla de oro es: “El máster no debe traer jamás de los jamases ninguna clase de pitanza ya que hace el trabajo mas difícil, y además no tiene el tiempo material ni de comer ni de sentarse durante las 3 a 10 horas que suelen durar una partida

Eso aclarado, no seré un tirano y no echaré a perder el ambiente festivo de una partida privando a todos los participantes de las gaseosas, las cervezas, el hidromiel, el chocolate, las galletas, la comida chatarra del tipo donuts, doritos, patatas fritas, chuches, etc… Pero podemos, si queremos, añadir algunas y otras cositas fáciles de hacer, mas sanas y hasta más baratas.

En nuestras partidas en La Tapadera, además de algunas cosas traviesas de la anterior lista, solemos añadir por lo menos:

  • Dos litros de té frío.
El té que suelo hacer tiene ingredientes tónicos, antioxidantes y no excitantes como una mezcla de té verde, mate, jengibre y stevia.

  • Un gran cuenco de frutas cortadas y listas para hincarle el diente.
Está compuesto de uvas (sin pipas si es posible), gajos de mandarina y trozos de manzanas Fuji cortadas y bañadas en un poco de zumo natural de piña o naranja (para evitar que se oxiden rápidamente).

  • Knækbrød, la estrella del menú, sobre todo cuando jugamos a Walhalla.
El Knækbrød es el típico cracker danés, delicioso y fácil de hacer, y ahí os pongo la receta:


Knækbrød casero y walhallero

Ingredientes (una taza es igual a 25 cl):
  • 1 taza de copos de avena.
  • ½ taza de pipas de calabaza natural (es decir no tostada ni salada).
  • ½ taza de pipas de girasol natural.
  • 2 tazas de de harina de espelta integral (o de trigo, pero la espelta es mejor).
  • 2 tazas de agua.
  • 1/2 taza de aceite de girasol.
  • 1/2 taza de aceite de oliva.
  • 3 gramos de levadura fresca.
  • 16 gramos de sal marina integral (de la que tomaban los vikingos  y no de sal común, que es un veneno).

Elaboración:
  1. Es fácil: mezclarlo todo. Para la levadura y la sal marina, para mezclarlas bien con los demás ingredientes es preferible diluirlas antes en las dos tazas de agua.
  2. Verter la mezcla en un gran molde (con 30 cm. va bien) para extender lo máximo posible la masa de manera que adquiera un mínimo de grosor.
  3. Hornear de 20 a 30 minutos según el horno y según como se quiere el Knækbrød de crujiente.
  4. Cuando esta hecho, cortar en trocitos el Knækbrød con una tijera para presentarlo en porciones para picar…

          ¡¡A comer y a rolear, porque sin comer no se rolea tan bien, jajajajajajajaja!!









9 comentarios:

  1. Qué crack, Phil!!! Me encantan esas delicatessen que traes a las partidas. Estas no serían lo mismo sin los manjares de maese Phil.
    Te estrenas en el blog con una sección deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja sublime entrada!! Doy fe de que el Knækbrød está espectacular!! 😄 Muchas gracias Philippe en nombre de la humanidad por compartir con nosotros tu sabiduría!! 😉

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, ¡ENTRADÓN!
    Doy fe de que el pan vikingo que aporta Phil a las partidas es de lo mejor que he comido en mi vida. Y bueno, qué decir de esos dos litros de té receta casera, que para mí se han convertido ya en algo imprescindible (he de reconocer que me pimplo un litro yo solo :P).

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros amigos.
    La comida, para ser perfecta debe ir acompañada de una buena compañía.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que nuestras tardes de viernes-rol sin tu contribución culinaria y tu incombustible buen ánimo y posibilidad no serían ni de lejos las mismas. En relación con la entrada, me ha encantado, rebosa de tu alegría y buen hacer. Yo me como casi siempre más de la mitad de la bandeja de fruta :P, mínimo media botella de tu té y soy el monstruo del Knækbrød, vamos que soy fan de tu cocina rolera y como sabes, discípulo de tus enseñanzas del buen comer ;-). Muchas gracias por todo, crack!!

    ResponderEliminar
  6. Buen ánimo y positividad!!, quiero decir :-)

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias.
    Me alegro que seamos mas de uno a tener este gargantuesco y "hobbitesco" espíritu. Como decía J.R.R Tolkien “Si diéramos a la comida, la alegría y las canciones más valor que al oro, éste sería sin duda un mundo más feliz”. ;-D

    ResponderEliminar
  8. Ese pan vikingo tiene una pinta estupenda. Solo me surge una duda, ¿las pipas de calabaza y girasol al natural se pueden conseguir fácilmente?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Seguro que sí. En el mismo Mercadona y en más sitio también. Buena horneada y a disfrutar mientras viajas por Al-Ándalus con acento nórdico o por La Comarca discurriendo sobre nubes de humo con el mismísimo Gandalf. Un saludo y "Que el pelo de sus pies nunca se caiga!”

    ResponderEliminar