viernes, 31 de mayo de 2024

El regreso de Danelagen... ¡con testeo sorpresa de Habrá sangre!

Muy buenas, vikingos y vikingas,

Por fin... ¡ocurrió!

Por fin... ¡retomamos Danelagen en el Club Dragom!

Lo que llevábamos esperando tanto tiempo, sobre todo mis sufridos jugadores, finalmente ha tenido lugar: Danelagen, la gran campaña para Walhalla Segunda Edición, vuelve a jugarse en su testeo final. Hay que recordar que en el Club Dragom hace mucho que habíamos concluido el séptimo módulo de Danelagen, La caída de Eoferwic (primera parte), con el que llegamos hasta la 34ª sesión de la campaña. Esto fue hace casi un año y medio, y claro, todavía nos quedaban otras muchas sesiones por jugar. La previsión de sesiones para completar Danelagen es de unas 97 partidas ahora mismo (al menos, en presencial y con mi ritmo habitual de dirección, que no es el más rápido de Midgard). Eso significa que cuando lo dejamos solo llevábamos poco más de un tercio... Pero bueno, por fin ha llegado la hora de continuar, y eso es lo que os cuento en este post 😃

Quiero dar las gracias a mis jugadores por su comprensión a la hora de aparcar Danelagen por tanto tiempo, pero la vorágine editorial de Walhalla Ediciones, en la que se han encadenado Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard, Luna Roja (de Luis Montejano) y Cuervos de Asgard Motor Club (de Enric Muraday), así como los avances en Las sombras del Khan (de Iris Sancho) y Las Llaves del Reino (de Diego López) me obligaron a dejar en pausa Danelagen. Hay que tener en cuenta que el testeo de Danelagen no es solo ponernos a jugar y ya, sino que implica elaboración de mucho material por mi parte (estadísticas de PNJ, tramas paralelas y secundarias, mayor desarrollo de localizaciones, etc.), material que se funde con la campaña original, obra de Jorge Carrero, y por eso no puedo andar con muchas cosas al mismo tiempo una vez me pongo con Danelagen. En fin, que muchas gracias a mis estupendos jugadores porque le hemos dado vida a esta campaña casi un año entero y nos ha reportado infinitas satisfacciones. ¡Pensar que nos queda todavía mucho más de lo que hemos disfrutado hasta ahora es un pensamiento que me alegra cada mañana!

He que decir que yo ya llevaba mucho tiempo preparando el regreso de Danelagen, algo con lo que siempre disfruto un montón. En el grupo de WhatsApp del Club Dragom había bastante pitorreo con la campaña, en el sentido de que nunca se iba a volver a jugar y tal y cual (siempre de buen rollo, eso sí... pero cachondeíto 😅), y, en general, la expectación ha sido grande. No es para menos, teniendo en cuenta lo que nos traemos entre manos, de modo que el jueves pasado, cuando volvimos todos a la mesa, se podía sentir hasta cierta solemnidad. Jorge además se pasó por el club a saludar, y también aprovechamos para entregarle un regalo de cumpleaños al bueno de «Fomor»... ¡Una daga vikinga, qué apropiado!

La primera partida de esta nueva época de Danelagen, la que ha hecho su 35a sesión, arrancó justo donde lo dejamos hace año y medio, pero de inmediato dejé en suspenso la trama principal y metí un flashback jugable que no es otra cosa que la aventura de Eduardo Rodríguez Herrera Habrá sangre (una de las dos que contendrá el manual de Walhalla Segunda Edición... si a los futuros mecenas les parece bien). Habrá sangre es un aventurón de entre dos y cuatro sesiones de juego que hace mucho que quería meter dentro de Danelagen como flashback jugable (con PJ específicos para la ocasión), pero nunca había podido hacerlo de forma «natural». Eso me había frustrado un par de veces. Los jugadores nunca supieron nada de ello, claro, pero ahora, con el regreso de la campaña, se me ocurrió una forma orgánica de introducir por fin esta aventura independiente a partir de la presencia de una PNJ que forma parte del séquito de Úlfhild «Trenza Roja», la skjaldmaer que interpreta «Fomor». Creo que ha quedado muy bien, y los jugadores han abrazado la propuesta con mucho sentido y mucho tino, cosa que me esperaba de ellos.

Por otro lado, el flashback que constituye Habrá sangre en el marco general de Danelagen cumple una función especial en la mesa, que es la de servir de «entrenamiento» en mecánicas y ambientación a un nuevo jugador que se ha incorporado a la campaña, Ismael. Por desgracia, nuestro amigo Aday, que interpretó soberbiamente a Thórsteinn de Ribe a lo largo de 34 sesiones, ha tenido que abandonar Danelagen por problemas de agenda, e Ismael lo ha reemplazado. Pero claro, meterse en una campaña así, in media res, sin haber jugado nunca a este juego, se hace complicado, de forma que el flashback sirve para que Ismael se haga con el sistema, experimente sus límites y comprenda mejor la ambientación sin miedo a poner en riesgo a su PJ principal (ya que, como he dicho antes, Habrá sangre se juega con un grupo distinto de PJ).

En fin, llevamos dos sesiones de este invento que es Danelagen - Habrá sangre (nos queda una más, puede que dos) y ya nos hemos reenamorado todos de esta increíble campaña. Aunque parezca difícil de creer, se me había olvidado un poco lo buena que es, y solo me quedaba una sensación de fondo de grandeza, satisfacción y, por qué no decirlo, felicidad. Pero ahora, cuando estamos de nuevo inmersos en ella, es cuando me doy cuenta (al menos yo) de que esta es la campaña de mi vida 💓

Seguiremos informando sobre Danelagen; mientras tanto, ahí tenéis unas fotitos de las nuevas sesiones. ¡Qué momentazos!

¡Nos leemos!


Para la partida de re-inauguración acudí con mi camiseta de Danelagen, que tiene sus añitos ya, porque esta campaña lleva la friolera de OCHO AÑOS de desarrollo entre autoría, testeos y edición

Álvaro me regaló el primer día este brazalete vikingo. ¡Muchas gracias, compañero! Con jugadores así, da gusto 😃

Foto de clan. De izquierda a derecha: Álvaro, Roberto, «Furu», Ismael, «Fomor» (con su daga vikinga), Jorge y yo.

Empezamos a jugar con las fichas habituales, como esta del gran Knút «Águila Sangrienta» (el PJ de «Furu»), pero muy pronto todos estos vikingos iban a ser reemplazados en el flashback por otros... de nivel Barn 😂
 
Foto ya de la segunda sesión (36a de campaña), que ha sido un PARTIDÓN

En este fiordo sueco PASAN COSAS

6 comentarios:

  1. 8 años ESPERANDO... Envidiaca y PINTAZA, deseando poder echarle mano a esa maravilla. Que bonito es leerte escribir con esa pasión de esta campaña. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía queda para que vea la luz, aunque cada vez falta menos :-)

      Eliminar
  2. Luis nos dirigió durante dos maravillosos años una campaña de vuestro magistral Walhalla. Sin duda la mejor campaña que he jugado. Llevamos años esperando con ganas el regreso de los vikingos, y ahora aque te leo veo que cada vez está más cerca! Que ganas de que salga Danelagen madre mía!!! 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en 2025 es prácticamente seguro que podréis empezar a jugar Danelagen! Muchas gracias por tu aliento y tus ganas.

      Eliminar