¡Muy buenas, moteras y moteros del Ragnarok!
En el Club Dragom estamos disfrutando de una campañita de Cuervos de Asgard MC compuesta por las tres aventuras que Guillermo González «Fomor» ha escrito para este juego: La manzana podrida, La huida y Jormungundr Pacific Ultra, por este orden. Se trata de una campaña protagonizada por una misma galería de PJ pregenerados en la que se han enlazado tres escenarios independientes, que de hecho se pueden (y se suelen) jugar por separado. El tercero de ellos yo ya no lo jugaré porque lo pude catar en su día (¡y qué bien que nos lo pasamos!), pero los otros dos son completamente nuevos para mí, y el hecho de enlazarlos nos permite cubrir algunos de los últimos puntos del testeo que se le viene realizando al juego de Enric Muraday, que, recuerdo, será el próximo título que vea la luz de la mano de Walhalla Ediciones tras Luna Roja.
La primera aventura, La manzana podrida, ya la hemos completado, y ayer empezamos con La huida. En La manzana podrida fuimos solo tres jugadores en mesa, Jorge Serrano, David Peña y un servidor, que interpretamos al vicepresidente «Halcón» Cremscy, a la capitana de rutas Managarm y a la tesorera Benzina, respectivamente. Creo que formamos un grupo la mar de apañado, con buenas sinergias, y culminamos el escenario de la mejor manera posible. La secuencia final resultó divertidísima, aunque al principio no teníamos ni idea de cómo íbamos a lograr superar los (muchos) obstáculos que nos puso ahí «Fomor». Parecía muy complicado, pero nos apañamos la mar de bien. ¡Hay que ver cómo le gustan a «Fomor» los finales con un montón de adversarios y varios grupos involucrados! Fue difícil, y aún así, o quizás precisamente por ello, mereció muchísimo la pena. Partidote.
La historia que cuenta La manzana podrida es realmente original, y nos permite mostrar la extraordinaria versatilidad y potencia de la ambientación del juego, pues traslada la acción a las ruinas de la antigua ciudad de Nueva York (ahora, la «Vieja Nueva York»), en la que bandas muy distintas e intereses muy oscuros luchan por el poder de una ciudad gobernada, al menos en teoría, por una misteriosa PNJ. Es una especie de setting dentro de otro setting, con un tono muy The Warriors (la de Walter Hill) y algunas pinceladas de 1997: rescate en Nueva York (John Carpenter), todo ello aderezado con un poco de fantasía nórdica apocalíptica, rollo noir-gansteril y acción a raudales. ¡Si después de leer esto no tienes unas ganas locas de jugar a La manzana podrida, es que tienes horchata en las venas! 😄
Para la segunda aventura, La huida, se han sumado a la mesa David «Opolchenye», Roberto y «Kos» (estos dos últimos, testeadores también de Luna Roja), mientras que Jorge Serrano ha tenido que salir para atender otros compromisos roleros que ya tenía apalabrados. Roberto lleva al presidente de nuestro capítulo de Cuervos de Asgard, Leon «Viejo Cráneo» Cremscy, mientras que David ha heredado de Jorge a su hermano vicepresidente, «Halcón» Cremscy, y «Kos» da vida al sargento de armas, Munin. Todos estos PJ forman parte de una galería de pregenerados que me gustaría que viese la luz alguna vez, aunque el manual de CAMC traerá otra galería distinta y también hipermolona (que es la que yo suelo llevar cuando dirijo el juego en jornadas). Quizás esta segunda galería, que es obra de «Fomor», pueda nacer como stretch goal de un futuro crowdfunding... En fin, ya veremos.
De la trama de La huida no os puedo contar mucho porque la empezamos a jugar ayer, pero el inicio contiene una persecución absolutamente TREPIDANTE. A nosotros nos fue muy bien porque pudimos dejar atrás a nuestros odiados enemigos, pero me da que nos hemos metido en la boca del lobo y hemos pasado de Málaga a Malagón, como me gusta decir 😅
Os dejo unas pocas fotos y charlamos pronto.
¡Nos leemos!
«Fomor» en acción. Este tío es un espectáculo dirigiendo. |
Mi PJ, la tesorera Benzina. Su predilección por ver las cosas arder a veces la mete en problemillas... 😅 |
Los tres PJ que protagonizaron La manzana podrida |
¿Cuando saldrá este juego? Me había parecido leer Marzo del 2023 😅
ResponderEliminar