martes, 10 de enero de 2023

Jugamos a Luna Roja en el Club Dragom

Muy buenas, roleros lunaluneros,

Aunque ahora todo viene siendo Ysystem y más Ysystem, parece que en los cuarteles generales de Walhalla Ediciones (situados en las plantas 149-153 del rascacielos Burj Khalifa) se está currando ya en el próximo proyecto de la editorial: Luna Roja, del gran Luis Montejano.

Ah, ¿que no sabes qué es eso? ¡Vaya tela! Pues a ver, Luna Roja es un juego de rol fantasía oscura que destila el exotismo de las grandes obras de animación japonesas como La princesa Mononoke y lo mezcla con el ambiente oscuro y hasta grimdark de juegos de rol como Symbaroum o Ironsworn o videojuegos como Diablo o The Witcher. En Luna Roja nos situamos en un mundo primigenio donde las fuerzas telúricas de la naturaleza luchan contra el avance de la civilización, el metal y el fuego en una tierra plagada de extraños e incognoscibles espíritus y horribles criaturas emanadas de la Corrupción. Se trata de un mundo primitivo enfrentado a una terrible némesis en el que la humanidad intenta sobrevivir en los últimos días del Gran Bosque y aún queda algo de espacio para el heroísmo y una tibia y pálida esperanza. Todo ello, además, impulsado por una versión ligera y muy depurada del motor de juego Forged in the Dark (FitD), que permite «jugar para descubrir lo que pasa».

Luna Roja es un juegaco, y en el Club Dragom lo hemos catado ya, con Jorge Carrero a los mandos (adjunto fotos). También se ha llevado a jornadas (a las IberoRol y a las Rolea, sin ir más lejos), y se han emitido bastantes partidas online. Por mi parte, estoy preparando una campañita para los meses de febrero y marzo, cuya conclusión coincidirá previsiblemente con el lanzamiento de este estupendo título.

Pues nada, os dejo las estampitas de rigor y... ¡nos leemos!


Aquí mi PJ, con la que me identifiqué rapidísimo (y a la que bauticé como mi río favorito)

Minirresumen de reglas

Me encanta el logo del juego 💓

De izquierda a derecha y en el sentido de las agujas del reloj: servidor, Jorge Carrero (DJ), Kiko, Edu e Ismael

Pedazo de mapa de Rukhia, el mundo de juego de Luna Roja, obra del propio Jorge


2 comentarios:

  1. Tuve el placer de probarlo con Jorge a los mandos en las ROLEA y, si bien la partida me gustó, el sistema no es exactamente de mi gusto... Aun así tiene pinta de que hay muchísimo trabajo detrás del juego y la ambientación y estoy seguro de que va a triunfar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego aún está en proceso de edición, pero creo que va a quedar muy muy bien :-)

      Eliminar