jueves, 30 de junio de 2022

Testeo de Los hombres mecanizados del Escuadrón 751 (Relatos asombrosos, años 30)

Muy buenas, ¡roleros y roleras pulp!

En el Club Dragom hemos completado el testeo de Los hombres mecanizados del Escuadrón 751, segunda de las cuatro aventuras que componen Relatos asombrosos, años 30, obra de Guillermo González «Fomor». Han sido seis sesiones ni más ni menos, por lo que se va confirmando lo que ya pensábamos: que los escenarios de Relatos asombrosos, años 30 son más largos y más complejos que los de Años 20 (estos, como sabréis, ya publicados por Walhalla Ediciones).

En esta ocasión se han sumado a la mesa de juego los amigos Kos e Ismael Fernández, que habían jugado Pesadillas en el País de los Sueños antes que el resto. Ahora ya estábamos todos, seis jugadores + DJ, y con esta estupenda mesa (y con la única excepción de un servidor) se desarrollarán también los dos testeos que quedan de Relatos asombrosos, años 30: Humo, fuego y sangre en Montserrat y Terror en Iquitos. Como podéis ver, Relatos asombrosos, años 30 llevará una aventura completa más que su predecesor de los años 20. ¡Va a ser un señor libro!

Los hombres mecanizados del Escuadrón 751 se desarrolla íntegramente en el convulso Extremo Oriente de 1935, con China en plena guerra civil y los japoneses ocupando la península de Corea y el Manchukuo (ese estado títere del noreste de China en el que Puyi, el famoso «último emperador», fue entronizado nominalmente). La aventura arranca a todo trapo en el caótico y palpitante Hong Kong de aquellos tiempos, donde se desarrolla el 60% de la trama aproximadamente, antes de saltar a otros enclaves no menos excitantes, de los que prefiero no revelar nada. Por otra parte, en este caso la historia entronca desde el principio con el leitmotiv general de toda la serie de Relatos asombrosos, ya que los PJ pertenecen o son contratados por el Círculo de Oxford para investigar un nuevo hallazgo arqueológico relacionado con la civilización de Los Viajeros.

«Fomor» se ha documentado espectacularmente para escribir el escenario, aunque eso queda en un segundo plano en comparación con la frescura y la diversión 100% pulp que ofrece, con muchas secuencias inolvidables y una combinación sencillamente perfecta de investigación, acción y sorprendentes giros de guion. No sé si se trata de la mejor de todas las aventuras pulp de la serie Relatos asombrosos, pero vamos, está ahí ahí. A mí me ha encantado. Todas y cada una de las sesiones de juego han sido un desparrame, y además nos han servidor para pulir algún que otro aspecto menor (como los talentos de los PJ). En suma:  AVENTURÓN.

Os dejo con las fotitos de costumbre. ¡Nos leemos!


Mirad qué contadores tan cuquis
 
Foto de familia. En el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda: Kos, Ismael, «Fomor», Neli, «Furu» y servidor. Solo falta Edu, que esa semana estaba covídico.
 
¡Ese Mukul Khatri! Menudas tollinas he repartido con este personaje. Creo que nunca había llevado nada tan brutal.
 
«Fomor» interpretando a un estirado oficial inglés 😂
 
En una de las sesiones celebramos el 41º cumpleaños de «Furu», que además de un gran rolero es un tío de escándalo

La aventura tiene momentos de cachondeos surgidos de la más pura perplejidad
La PJ de Kos, Rose Strand, una elementa muy poderosa. Esa «Voz»...

Uno de los ¡ocho! enfrentamientos que hubo a lo largo de toda la aventura, a cada cual más disparatado y sinestésico

El creador ante su obra

2 comentarios:

  1. Sólo por los títulos ya sonrió, más pulp no puede ser, jajajajajaja. Pinta a que hay diversión a raudales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo hemos pasado de escándalo, pero al margen de eso la aventura tiene mucho cuajo.

      Eliminar