martes, 12 de septiembre de 2017

Probando Blacksad (y haciendo un poco el animal)


 

¡Muy buenas!

Vaya mono de rol teníamos. Pues el pasado viernes 8 de septiembre nos desquitamos con una partida de Blacksad. Dirigía un servidor, a la sazón fan acérrimo de los cómics de Díaz y Guarnido. El juego de rol también está bastante bien, la verdad. El sistema es muy visual siempre que uses los dados específicos (es de esas trampas en las que no nos importa mucho caer). La aventura fue Asesinato en el camino de baldosas amarillas, una adaptación de una novela de Stuart Kaminsky escrita por María Robledo Catalán (Aviso a Roleantes), segundo puesto en el concurso de módulos In Summo Ingenium 2016. El único retoque consistió en añadirle un poco más de acción aquí y allá. ¡Muchas por colgar el material!

Es la primera vez que dirigía una aventura de investigación, y por lo visto salió bastante bien: lo pasamos genial, aunque echamos de menos a muchos de los integrantes de nuestros grupos de juego habituales: ¡algo me dice que la próxima se va a liar! ;)

PD: Phillipe nos regaló estas instantáneas que ilustran en quién nos convertimos... bueno, en realidad la partida tuvo un tono más serio, pero no me puedo resistir a colgar esto aquí :D Según sus propias palabras: "En el montaje hecho sobre la marcha no se ve a lo mejor tanto pero Rodri fue un oso, Patri una leona, Jesús ¡¡¿¿un@ gans@!!??, yo un perro labrador y Antonio hizo de todo lo posible e inimaginable!!"






8 comentarios:

  1. Jajajajajajajajaja, lo pasamos muy, muy bien; la acción que añadió Antonio a la aventura fue justa y necesaria y le dimos al tarro un buen rato. Gracias, chicos, por estos buenos ratos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja muchas gracias, jugásteis muy bien (qué concienzudos sois! ;) ). Fue un muy buen comienzo de temporada, y eso que el resto promete tanto... :D

      Eliminar
  2. Estupendo juego, estupenda partida. Es curioso como se visualiza mejor los personajes despues de anunciar de que animal se trata. Y eso que uno se queda con el comportamente sugerido y no tanto con el bicho. Blacksad es genial!! 😍😍

    ResponderEliminar
  3. Me uno a Ignacio, ENVIDIAAA!! Según leo y escucho debió ser un pasote. Me alegra que disfrutarais, gente. Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  4. No sabéis qué ilusión me hace saber que jugasteis mi módulo y os gustó. ¡Muchas gracias por compartir vuestra opinión al respecto! Un abrazo

    ResponderEliminar