jueves, 21 de septiembre de 2017

Las Máscaras de Nyarlathotep: rolato introductorio acerca de los investigadores

Muy buenas a todos,

Como ya comenté ayer, en la tarde y noche de mañana, viernes 22 de septiembre, empezaremos a jugar en La tapadera Las Máscaras de Nyarlathotep. Hoy traigo el rolato que he entregado a los jugadores para que se pongan en situación y recuerden la última partida en la que interpretaron a los investigadores que van a protagonizar la campaña. En mi caso utilicé la estupenda aventura de El alumno de Pickman (contenida en el no menos estupendo suplemento Las Tierras del Sueño) como forma de unir al grupo e introducir algunos PNJ clave con los que enlazar y dar comienzo a Las Máscaras. Por supuesto, El alumno de Pickman no tiene nada que ver con la campaña de DiTillio y Willis, pero le hice un par de pequeños cambios para que se ajustara a mis propósitos y se convirtiera en un buen prólogo de Las Máscaras. En el fondo lo que pasa es que no quería dejar escapar la oportunidad de dirigir El alumno de Pickman, así que, ya de paso, la utilicé doblemente.

El rolato que sigue es un resumen de la vida de los investigadores desde que concluyeron la aventura introductoria hasta el momento en el que comienzan la campaña. Estos investigadores son una profesora de arqueología llamada Catherine Tilstrom (prima de la Penny Tilstrom de El alumno de Pickman, interpretada por +Patricia Gómez), un exitoso escultor "orgánico" que responde al nombre de Gareth Baker (+Pablo DE ROCKA), un pintor hiperrealista con serios problemas económicos llamado Bradley Talbot (antiguo amor de un joven Nelson Blakely de El alumno de Pickman, interpretado por +Eduardo R H), un marino duro y aguerrido, amigo de la infancia de Gareth, llamado Samuel Hopkins (+Phil L.), una alienista madura y aguerrida llamada Virginia Griffith (+Jesús Duréndez Rubio) y, para terminar, la hermana de esta última, una jovencita algo descocada, actriz en ciernes, que responde al nombre de Frances Griffith (+Antonio Lozano).

Y nada, aquí va el rolato, que espero os guste lo suficiente como para llegar hasta el final ;-)
¡Nos leemos!

PD: Las reflexiones finales de Virginia Griffith son obra de +Jesús Duréndez Rubio, que quiso realizar su aporte (¡fenomenal!) antes de comenzar la campaña.




ROLATO (1924)


Nadie puede quedar inmune ante la revelación de la Gran y Terrible Verdad que se oculta bajo la absurda apariencia de sentido en la que se desenvuelve la vida cotidiana. Mucho menos un grupo de personas perceptivas, cultivadas y sensibles como el formado accidentalmente por los artistas Bradley Talbot y Gareth Baker, el marino Samuel Hopkins, la alienista Viriginia Griffith, la actriz en ciernes Frances Griffith y la profesora de arqueología Catherine Tilstrom. Cuando la prima de Catherine, la rica heredera Penny Tilstrom, pidió ayuda para salvar la vida de su prometido, el pintor Nelson Blakely (a la sazón, una antigua relación de Bradley Talbot), ninguno podía imaginar que su vida fuese a cambiar de un modo tan irremediable. Pero eso es justamente lo que sucedió. Los terribles acontecimientos relacionados con la investigación del alumno de Pickman condujeron al descubrimiento de la Realidad Soterrada del mundo, así como de las escalofriantes Tierras del Sueño, a las que Bradley Talbot, Gareth Baker y Samuel Hopkins jamás podrán volver.



No obstante, para sufrir una secuela o acariciarse una vieja cicatriz que todavía duele, para arrastrar por la vida el Verdadero Conocimiento, ese que lleva a contemplar a partir de ahora la naturaleza con ojos nuevos y angustiados, para eso, sin duda, antes hay que sobrevivir, cosa que todos ellos hicieron. Cosa que lograron. Marcados, extenuados, aterrados, con la cordura seriamente dañada... pero vivos, vivos del primero al último. Ese fue su gran mérito; no solo mantenerse con vida y evitar el ingreso en un siniestro frenopático, sino salvar al mismo tiempo la salud mental de Penny Tilstrom y la integridad física y psíquica de Nelson Blakely, esto es, detener su terrible transformación en Ghadamon, cuyo yo onírico aspiraba a retornar a la Tierra para esperar el momento de la nueva supremacía de los Verdaderos Dioses. Hoy el monstruoso Ghadamon se resigna a esperar de nuevo, quién sabe cuánto tiempo, allá en el mundo subterráneo de las Tierras del Sueño, mientras que el planeta es quizás un poco más seguro y más humano, aunque solo sea una pizca, un picogramo quizás, a tenor de las muchas amenazas que se ciernen sobre todo y sobre todos... la amarga Verdad que ahora ya todos conocen.


De esta manera, abriendo los ojos progresivamente a la Verdad, es como han trascurrido los últimos meses. La amistad en el seno del grupo de investigadores, basada en el convencimiento de que fuera de ellos nunca serán capaces de compartir o hacer entender sus recién adquiridos conocimientos, se ha fortalecido sensiblemente. Penny Tilstrom ha recuperado la cordura, aunque a veces sufre terribles pesadillas, mientras que Nelson Blakely acaba de dejar la silla de ruedas y ya se maneja con muletas por la mansión. Más de 100 días le ha costado, pues tanta fue la deformidad que su cuerpo alcanzó. Adrian Stimson, el ocultista que colaboró con los investigadores y que es propietario del cuadro El Antiguo Yuggoth, sigue quedando con ellos y con Nelson y Penny de tiempo en tiempo. El lienzo Nueva York al anochecer, que adquirieran los investigadores al viejo judío Jacob y les condujera hasta el mismísimo Pickman transformado en gul, cuelga ahora en la biblioteca de la mansión Tilstrom, así como El Destino, comprado por Penny a la galería Bluth a precio de oro. El cuarto lienzo “maldito” de Nelson Blakely, R'Lyeh al amanecer, continúa en poder de Evelyn Bancroft y su insana pandilla de tarados. Por lo que respecta al gran cuadro incompleto del estudio de Nelson, el artista optó por destruirlo directamente. El mismo día que abandonó por fin la silla de ruedas reunió a Penny y a sus amigos íntimos, los investigadores, para prenderle fuego en el jardín de la mansión. Fue un momento solemne y en cierto modo liberador, aunque también resultó extrañamente... triste.


En los últimos meses, los investigadores han profundizado en sus conocimientos arcanos sin descuidar su salud mental, que ha podido recuperarse (al menos en parte). Bradley Talbot y Virginia Griffith han leído el Libro de Eibon e incluso han aprendido algunos hechizos. La mansión de los Tilstrom se ha convertido en lugar de reunión habitual, aunque a veces es difícil que todos se encuentren juntos, pues sus carreras profesionales obligan a algunos de ellos a viajar con frecuencia. En estos días Gareth Baker se encuentra en la costa oeste exponiendo sus obras en una prestigiosa galería de arte de San Francisco. A Gareth le van bien las cosas y puede que permanezca varias semanas en California. Con él se fue Samuel Hopkins, su inseparable amigo de la infancia, cuya compañía solicitó, al menos por unos cuantos días, un Gareth Baker menos seguro que de costumbre. Virginia Griffith acaba de salir para Viena (Austria) con objeto de pasar un semestre en la cátedra de Alfred Adler, con el que ya estudió. Le acompaña su joven hermana, Frances, que quiere aprovechar el viaje de Virginia para conocer por fin Europa, visitar París y aprender todo lo que pueda de francés y alemán, algo que cree que le será de gran utilidad en su naciente carrera como actriz. No tienen mucho dinero, la verdad es esa, pero Penny ha querido financiar los estudios de Virginia a pesar de las airadas protestas de esta última. Penny Tilstrom sigue tan agradecida por todo que a menudo resulta difícil decirle que no. En Boston quedan ahora mismo Catherine Tilstrom, que acaba de regresar de una excavación en el estado de Chiapas (México), y Bradley Talbot, que continúa con sus crónicos problemas económicos: sus cuadros hiperrealistas no se comprenden en ningún sitio y, como consecuencia, su cartera de clientes está tan vacía como su monedero.


Acaba de terminar el año 1924 y una ola de auténtico frío ártico se abate sobre Nueva Inglaterra. Ciudades como Boston y Nueva York se encuentran repletas de nieve. Los comerciantes desmontan ya sus decoraciones navideñas echándose el aliento en la punta de unos dedos ateridos. El republicano Calvin Coolidge ha sido reelegido como Pte. de los EE. UU., mientras que Thomas Mann acaba de publicar La montaña mágica y Pablo Neruda sus Veinte poemas de amor y una canción desesperada. Joan Miró asombra al mundo artístico con su Arlequín, John Ford estrena El caballo de hierro, Uruguay gana su cuarta Copa América de fútbol consecutiva, Hitler es condenado a cinco años de cárcel por intento de golpe de Estado, los restos de Lenin se depositan en la Plaza Roja de Moscú... Pero todo esto ya es historia, es 1924, el año en el que las vidas de los investigadores han cambiado radicalmente. El año en el que ninguno pudo quedar inmune ante la revelación de la Gran y Terrible Verdad.



Y entonces, cuando empieza a brotar una tenue esperanza de olvido, comienza 1925...



REFLEXIONES PARTICULARES DE VIRGINIA GRIFFITH

"Durante el viaje en barco a Europa, mientras observo a mi hermana Frances dormir plácidamente, no puedo dejar de rememorar cada instante transcurrido desde que el destino nos empujó a casa de Penny Tilstrom y conocimos el estado de Nelson Blakely. Los sucesos que acontecieron a partir de entonces jamás los olvidaré. La frívola realidad humana que ahora nos rodea ha pasado a un segundo plano, y las preocupaciones que tanto me pesaban en relación con el futuro de Frances ya no son tales: la observo tranquila y solo deseo que la locura que ha probado bocados de nuestra conciencia no se deleite demasiado con su sabor. Mi único deseo es que Frances siga teniendo esa visión fresca de la vida, sus "ilusiones", banales para mí, pero al fin y al cabo llenas de vida y alejadas de la locura y de esa Terrible Verdad que no puedo desenterrar de mi conciencia. Es más, lejos de desenterrarla ha venido creciendo en mí, cual parásito infame, un interés irracional por ahondar más y más en ella. Algo en mi cabeza, tan distinto de mi anterior enfoque analítico de la vida, me empuja sin remedio hacia un Conocimiento y una Realidad de los que estoy segura solo recibiré desgracia e infortunio. Pero ese viaje, y no este (hacia una cátedra que apenas va a mitigar mínimamente mis pensamientos más oscuros), ya no tiene retorno. Es tan difícil de explicar... Camino hacia algo terrible, pero a la vez su oscuridad me atrae cual manantial de conocimiento con más fuerza que cualquier límpida luz. No he llegado siquiera a Europa y ya echo de menos a mi actual familia, la que irremediablemente comparte conmigo esta oscuridad atrayente y acechante. Algo dentro de mí, un fuerte presentimiento, me susurra con voz queda y aterrada que a todos nos aguarda pronto un destino común... ".


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja... ¿Y ese comentario con solo tres emojis???
      ¡Me cuesta interpretarlo!

      Eliminar
  2. Woah!!! Impresionante la aportación de Jesús!!! 😄 El rolato ya molaba, pero ahora es que está redondo 😉. Solo queda una hora y cuarto... 😨

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leerlo, de sentirlo, de revivirlo! Con muchas ganas de seguir jugando tras esa primera sesión y con la esperanza de que mi personaje sobreviva lo suficiente para sacar lo mejor de ella. Me ha encantado el pensamiento de Virginia Griffith, de mano de Jesús!

    ResponderEliminar
  4. Es todo un mega rolatazo, gracias master!!!

    ResponderEliminar
  5. Es todo un mega rolatazo, gracias master!!!

    ResponderEliminar