lunes, 5 de junio de 2017

Diluvio: una adaptación a Hitos de la novela gráfica de Pona y Hervás

¡Muy buenas!

El otro día tuve la ocasión de dirigir mi primera adaptación de una novela gráfica a partida de rol. Se trataba de Diluvio, de Nicolas Pona y Jesús Hervás, editado en España por Norma Editorial.

Con esta sublime portadaca, ¿quién puede resistirse a leerlo? ;)


Hace ya un tiempo que me lo regaló Judit (mi esposa) por mi cumpleaños. Me encantó, y lo recomiendo encarecidamente: me parece una auténtica obra de arte. Tanto que me lancé a adaptarla para nuestro grupo de rol habitual. Sin destripar mucho del cómic, en él hay solo dos personajes principales, así que la modificación más notable ha sido añadir más PJ opcionales, aunque hay otras, que desgranaré en la propia adaptación cuando la publique más adelante ;)

Elegí el sistema Hitos de Nosolorol por su velocidad a la hora de generar personajes y por su flexibilidad. Eso sí, empleé los hacks habituales que Ignacio Sánchez ha ideado (tirar 6 dados en combate, 3 de ellos para el daño; y limitar la cantidad de aspectos a agotar, siendo el máximo la puntuación de Drama del personaje), y le añadí uno más: al tirar por Entereza, el "daño" se sumaba al mismo contador que el daño físico. El objetivo era crear una mayor inseguridad y algo más de agobio en los jugadores, que suelen sentirse demasiado a salvo con Hitos... ;) Se me ha ocurrido llamar a esta versión Hitos+ (Hitos Plus) :P

De izquierda a derecha: Edu, Phil, un servidor, Ignacio y Rodrigo, "inmersos" en la partida (qué bien traído, eh? :P )


Lo pasé genial dirigiéndola, y parece que los jugadores también la disfrutaron mucho, así que quedé muy satisfecho. Espero que cuando la publique os animéis a jugarla con vuestro grupo habitual. Me estoy planteando llevarla a las TdN2017, aunque necesitará un severo recorte, pues la jugamos en unas seis horas aproximadamente...

Bueno, espero que sea de vuestro interés. Más adelante colgaré la adaptación con las fichas de PJ y PNJ, más la pantalla y las tarjetas para la iniciativa, que desde que Jorge Carrero nos ilustró en su uso, todos las hemos incorporado a nuestras partidas ;)

¡Salud, y que las corrientes os sean propicias! ;)
Antonio



8 comentarios:

  1. La adaptación es sencillamente sublime. Aventura que hará las delicias de aquellos que la vivan. No me cabe duda, fue una de las grandes sesiones de esta temporada.
    Enhorabuena Antonio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Edu!!! Cuánto me alegro de que haya salido tan bien: lo pasé de lujo!!! :D

      Eliminar
  2. Aaaggg qué pena me da habérmela perdido! Espero que seas magnánimo y saques una tarde para Jesús y para mí. Me alegro mucho por tu éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo también lamento que no pudiérais venir, pero estaré encantado de dirigírosla a vosotros dos solos con los dos personajes principales... será toda una experiencia!!! :D

      Eliminar
  3. Fue una partidaca, con 0% de metajuego y un máster con las ideas muy claras aplicando un ritmo excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ignacio!!! La verdad es que salió todo de lujo, y jugásteis a un nivelazo excelente!!! ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Están especificados en el post, en el segundo párrafo después de la portada! ;)

      Eliminar