lunes, 19 de junio de 2017

50 Brazas: personajes pregenerados

Salvajunos saludos.

Hoy nos centraremos en la campaña protagonista en La Tapadera durante los últimos dos meses. Y os hablo, como no, de la gran ambientación para Savage Worlds que se desarrolla en Caribdus, ese mundo acuático hogar de tantas y tantas criaturas fantásticas. A nivel tapaderil (permitidme este palabro) 50 Brazas ha sido un soplo de aire fresco, una campaña caracterizada por la acción, la aventura frenética, el humor y unos personajes que realmente han calado entre los jugadores. He tenido el placer de dirigir este cotarro y… qué queréis que os diga, me lo he pasado pipa. No me cansaré de decir que cuento con unos jugadores que son la repo…, bueno, que son magníficos. Si algo prima en La Tapadera es la interpretación, el roleo constante y la interacción de los personajes dentro de la trama. Grandes momentos hemos vivido en las Mil Islas, desde la elección de capitán, el encuentro con Muñones o esos interludios que nos dejaban a todos boquiabiertos. Pero bueno, voy a dejar de pelotear al personal y vamos al punto clave de esta entrada: los personajes.

Os traigo seis personajes pregenerados, todos ellos con trasfondo incluido y listos para echarlos a andar (o navegar) por Caribdus. El enlace de descarga de todo el material lo encontraréis al final de la entrada. Ahí van esos PJ:


John “Nudillos” Low
Un pirata humano algo bravucón nacido en Nassau. Su llegada a Caribdus es todo un misterio. Lleva seis meses en las Mil Islas y no deja de sorprenderse. Leones marinos que hablan, medio pulpos que hacen magia, incluso ha visto algún cangrejo gigante que parecía mucho más listo que él.


Tomy
Un chico humano de 12 años vivaracho y trabajador. Nacido en Kiera. Hijo de una esclava procedente de la Tierra. Es todo coraje y valor. Muy querido por la tripulación del Rebecca. El ojito derecho del capitán.



Fleda Fast
Una masaquani de Ograpog. Desde que abandonó su tierra natal ha deambulado de una isla a otra. Es una auténtica buscavidas. Finalmente encontró su sitio en Bahía Bandido. Allí conoció al capitán. Se trata de la última incorporación a la tripulación del Rebecca.


Tolimanius
Un kraken, mago del viento. Un tipo algo distante pero muy eficiente en su trabajo. Su pasado es un misterio. Ha encontrado en el Rebecca un hogar. Pero algo sigue rondando su cabeza, ¿venganza quizás?



Hasta aquí los cuatro personajes de producción propia. Los dos siguientes son traducciones y adaptaciones de personajes que aparecen en la Savagepedia.

Huk
Un grael cojo con una pata de hueso de narval blanco. Valiente y gran compañero. Todos opinan que la inteligencia no es su mayor virtud. Pero ninguno duda en situarse cerca suya si las cosas se ponen feas.


Valer
Un doreen con un pasado muy… bueno, eso debería contarlo él. Tozudo y con muy mal genio. Utiliza como nadie sus cuchillos. Frío, calculador y efectivo. Un seguro de vida.


A continuación os muestro, a modo de ejemplo, la ficha de personaje de Tolimanius, el mago kraken del grupo. 






Si quieres descargar los trasfondos de personajes pincha aquí.
Si quieres descargar las fichas de personajes pincha aquí.

10 comentarios:

  1. Ha sido un lujazo contar contigo, Edu, al timón (tenía que hacerlo) de esta campaña! Nos lo hemos pasado pipa roleando, pero claro, es que con estos personajes tan currados, tan detallados, tan chulos... ha sido muy pero que muy fácil sumergirse (toma, otra vez!) en el maravilloso mundo de Caribdus! En particular, le cogí un cariño tremendo a mi Tolimanius, aunque está claro que lo que ha habido aquí es una sinergia de personajes y jugadores alucinante! Espero que valgan para que otros puedan experimentar al menos una parte de lo que nosotros hemos vivido gracias a ellos, y a ti, crack! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que dice Antonio. Los personajes son muy carismáticos y es fácil cogerles cariño e interpretarlos. Nos lo pasamos genial en Caribdus!!

    ResponderEliminar
  3. Es que interpretasteis de una manera alucinante. Me encantó cómo llevasteis cada uno de vosotros a vuestro personaje. Todos les disteis un toque personal que los hizo únicos. Disfruté mucho con vuestras peripecias y desventuras.

    ResponderEliminar
  4. Es que esta campaña marcó un antes y un después con tu pedazo de interpretación de los pnjs. Todo motivaba al máximo para que haya sido muy especial. Has sido un pedazo de capitán!! ;D

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial el aporte!! Muy chula la edición. El único problema es que no me deja descargar las fichas, el enlace de descarga parece roto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enlace arreglado! Muchas gracias por el aviso y por tu comentario ;-)

      Eliminar
  6. ¡Me encantan las fichas! Voy a dirigir ahora la campaña con edición aventura y quería saber si sabéis si existe esta ficha adaptada a la nueva versión, aunque sea en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, pues ni idea. Lo siento mucho. La verdad es que no le pegamos a Savage desde hace años :-(

      Eliminar
    2. Nada, mil gracias por responder. Si me animo a adaptarla yo os la paso por si la queréis colgar.

      Eliminar