sábado, 28 de enero de 2017

"Caballero Errante. Última actuación". Aventura para Savage Worlds.


Decidí que esta sería la primera aventura que dirigiría justo el día que cayó en mis manos el manual básico de Savage Worlds. Os hablo de “Caballero Errante. Última actuación”, esa aventura de una hoja que se encuentra en las páginas finales de dicho manual. Sí, esa, la del teatro chungo.




No sé si existirá el individuo capaz de leer un libro de reglas y ambientaciones en orden, y me refiero a ir de página en página sin dar saltos a capítulos posteriores. Yo desde luego no soy uno de ellos. Y a veces incluso lo intento, que conste. Introducción, Capítulo uno: Creación de personajes. Razas. Rasgos. Ventajas y desventajas. Equipos. Bla, bla, bla… Vale, muy interesante. ¡Pero quiero leer una aventura ya! Tras un salto al final del manual, ahí la encontré. Tan solo leerla supe que era ella, era la aventura que estaba buscando, pero… ¿Por qué una idea tan acojonantemente buena estaba tan poco desarrollada? A esto había que meterle mano. Y lo hice, vaya que si lo hice.

Lo primero que decidí fue traer ese teatro a España, concretamente a Ciudad Real, esa hermosa ciudad manchega que perfectamente podría haber albergado un teatro como el Orfeón. El entorno necesitaba personalidad, así que el paso siguiente fue crear una serie de establecimientos y PNJs a los que los personajes pudiesen acudir para obtener información (El bar Gregorio, frutería las cinco fresas, Agustín el zapatero, Carpintería José e hijos…). ¿Y la trama? A esa trama había que darle una vuelta de tuerca. ¿Qué tal… viajes en el tiempo? ¡Cojonudo! Una de crononautas aderezada con una buena dosis de investigación y acción. ¡Ahí lo llevas! Finalmente añadí unos personajes con trasfondo incluido creados expresamente para jugar esta aventura. Sin hacer muchos spoilers, fue así como la aventura original de una hoja terminó convirtiéndose en una aventura de 32 páginas.

Aquí dejo pues la primera aventura que dirigí, como no, con mis queridos colegas de La Tapadera (¡vaya subidón!).

"Caballero Errante. Última actuación".

10 comentarios:

  1. Guauuu! Subidón el mío, que la disfruté como un enano. Te lo curraste de un modo genial, la verdad y la dirigiste con una soltura impresionante; con esta aventura descubrimos a un Master con mayúsculas y así ha resultado en las siguientes aventuras. Ya estamos deseando disfrutar de 50 brazas. Un abrazo, apañero ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tío. Disfruté muchísimo esa aventura desde una zona en la que nunca había estado. Recuerdo que me encantó como llevasteis los pjs. Hubo un momento, en el que estabais roleando en el Bar Gregorio, fue magistral. Yo lo estaba observando mientras encarnaba a Antonio el indigente y fue sublime como cada uno de vosotros interpretaba. La historia la llevasteis de lujo. Fue un placer.

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo NI DE LEJOS un bautismo máster-roleril de tanto nivel como el que demostraste aquel día, Edu. Enhorabuena! La aventura está de fábula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por tu ayuda en la corrección y revisión. Tus consejos y sugerencias me han ayudado mogollón. Y tío, qué quieres que te diga, tengo la suerte de contar con los mejores maestros ;)

      Eliminar
  4. Impresionante!!! Es la primera aventura que dirigiste, que mejoraste, y ahora que maquetas y preparas con ayudas, fichas y todo lo necesario!!! ALUCINO TOTAL: señores y señoras... ha nacido una estrella!!!
    Deseando que nos dirijas Savage Worlds otra vez y sentir cada "explotío" de los dados salvajes... :D
    Gracias y enhorabuena!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Chaval!! Me alegro de que me veas con tan buenos ojos. Muchas gracias, colega.

      Eliminar
  5. Impresionante entrada, Edu. Tanto la adaptación de la aventura como las ayudas, una pasada. Y lo bien que estuvo, eso para mí fue lo mejor, claro! Qué forma de empezar a dirigir. Te felicito, lo haces genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patri. Me alegra que te guste;-)

      Eliminar
  6. Diooos que maquetación!!!!
    El escenario fue tremendamente sublime y ahora que veo tu maquetación de este estilo todo profesional me quedo boca abierta…
    Eres un maquina Edu.
    Gracias por dirigirnos esta impresionante primera aventura toda tuya como si tú hubieras ya dirigido cientos de veces.
    Me imagino que esta aventura va a ser jugar muchas más veces, tantas veces cuanto caiga en manos de un director con ganas de dirigir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer leer tus palabras, Phil. Muchas gracias:)

      Eliminar