domingo, 7 de mayo de 2017

El alumno de Pickman, en La Tapadera

Muy buenas a todos,

Hoy vamos con una entradita rápida para comentaros que el viernes pasado jugamos la estupenda aventura de Keith Herber para La Llamada de Cthulhu-Las Tierras del Sueño El alumno de Pickman, que es sin duda una de mis aventuras favoritas para este decano de los decanos de los juegos de rol (y este el favorito de la mayoría de los integrantes de La Tapadera).

En esta ocasión no pudieron asistir ni +Antonio Lozano ni +Eduardo R H, pero ahí estaban los incombustibles +Jesús Duréndez Rubio+Phil L.+Pablo DE ROCKA+Patricia Gómez y ni más ni menos que dos nuevos en esto del rol, nuestros amigos Queti y Adrián, que se estrenaban del todo y lo hicieron excelentemente bien. Del resto, de los veteranos, qué puedo decir salvo que jugaron como nunca y murieron como siempre (bueno, falso, solo acabé con tres de ellos, y además en las Tierras del Sueño, pero resultó inevitable).

La partida estuvo llena de momentazos de tensión extrema y escenas que iban de lo gore a lo siniestro pero siempre con ese punto de clase y elegancia que solo es capaz de presentar una ambientación como la de La Llamada de Cthulhu años 20. La historia me la había preparado a conciencia porque es compleja de dirigir pero sobre todo porque quería estar a la altura del estupendo texto de Keith Herber. Madre mía... ¿qué tenía este hombre en la cabeza para escribir todas estas cosas? ¡Descansa en paz, amigo!

Quiero dar las gracias a mis jugadores porque me lo pasé increíblemente bien con ellos, y porque las siete horas que estuvimos jugando (sin descansos de ningún tipo) fueron para mí de puro gozo.

Aquí os dejo algunas foticos de la partida... y algo más ;-)

¡Nos leemos!


A punto de descorrer los cortinones de la cama con dosel en la que "descansa" Nelson Blakely... (repeluco máximo)

Para esta aventura, que es un poco contrarreloj, me hice unos marcadores de días de la semana y tramos del día

Tras El alumno de Pickman nos han quedado ganas de más Cthuhlu. Aquí están +Jesús Duréndez Rubio y +Eduardo R H de salida familiar del Día de la Madre (son cuñaaaaaos) y metiéndose a la que pueden en tiendas frikis... Pché, ¡habrase visto!

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sí, vaya partida!! Una aventura muy aconsejable pero no es para alma sensible. Mí perso murio en el mundo de los sueños pero me quedé más que a gusto porque Samuel seguirá la aventura en las máscaras de Niarlathotep. Algo se ha quebrado en su mente y le falta poco para el loquero pero estoy en buenas manos. En el grupo tenemos una de las primeras alienistas de América. Continuará...

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias igualmente a ti, Ignacio, que bordaste la dirección con una narración y una ambientación insuperables; te aseguro que el gozo fue totalmente compartido, eres increíble, tío ;)

    Phil, creo y espero que no tengamos tiempo en próximas partidas para el psicoanálisis. Me da que nuestra cordura seguirá pendiendo de un hilo ;p

    ResponderEliminar
  4. Pues si no puedo rescostarme en tu diván Jesús, me temo que no voy hacer huesos viejos... ¿Pero quién sabe, jajajaja?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ya que se ve en la segunda foto: la imagen qur tomé para Samuel Hopkins es la de cierto e indeseable político de mediados del siglo XX (de cuando era joven)... ¿A alguien le suena?

    ResponderEliminar
  6. Jejeje lo adiviné. Empieza por M y termina porI, en 8 letras.... 😋
    Podias haber elegido la foto de un político menos indeseable pero podía haber sido peor, jajajajajajaja

    ResponderEliminar