jueves, 20 de abril de 2017

El sepulcro olvidado de Radeok, nueva aventura para Hitoschool / Hitoskids con ambientación inspirada en Eirendor

Muy buenas, aquí estamos otra vez ;-)

Como creo que ya comenté en mi última entrada, este abril está siendo el mes de las aventuras en libre descarga en The Tapadera Vineyard. La de hoy constituye ni más ni menos que la quinta que publicamos en el mes más ventoso y arrancapalmeras del año, y me da que no va a ser la última (y si no, al tiempo). Además, la variedad de las aventuras que venimos colgando en los últimos tiempos me parece llamativa, máxime con la que hoy os traigo: El sepulcro olvidado de Radeok, un nuevo y especial one-shot para disfrutar del rol con los más jóvenes en el entorno educativo, esto es, para jugar a Hitoschool / Hitoskids.

La aventura la he escrito por un motivo muy concreto: el 10 de mayo se van a celebrar unas jornadas de rol en un centro público de educación primaria de la ciudad en la que residimos la mayoría de los miembros de La Tapadera, Jerez de la Frontera, y su organizador, +Eduardo R H (al que ya conoceréis por varias de sus entradas en este blog), nos pidió que dirigiésemos partidas para un total de 30 niños. Pues bien, la aventura que vamos a presentar en esta estupenda actividad con chavales de primaria es El sepulcro olvidado de Radeok. Espero sinceramente que os guste y que, si tenéis ocasión, la probéis con gente menuda!

Portada de la aventura, para cuya edición he contado con la inestimable ayuda de mi media naranja rolera :D, Antonio Lozano

De Hitoschool e Hitoskids ya hemos publicado muchas cosas en este blog con anterioridad (podéis echarle un ojo a algunas entradas previas, como por ejemplo a esta). Sin embargo, lo que hoy se ofrece resulta bastante particular, ya que se trata de una aventura "híbrida": toma el sistema básico de Hitoschool y le aplica una ambientación totalmente inspirada en Eirendor, ese elegante y compacto juego de espada y brujería creado por +Variable y +Ashamu X con ilustraciones de +Jagoba Lekuona, mapas de +Eneko Menica y la colaboración de +Dwayne Hicks (y no sé si me dejo a alguien más :P). Por cierto: bien sé que +Variable es un tanto hater de todo lo que huela a Hitos, pero de la mezcla y el mestizaje suelen salir cosas interesantes y, desde luego, espero que El sepulcro olvidado de Radeok sea una de estas cosas ;-)

Para terminar, dejadme que os comente que +Antonio Lozano ha colaborado activamente en la edición de esta aventura y que el mapa de la mazmorra que aparece en la misma lo he sacado del blog El Tomo Carmesí (yo únicamente le he puesto los numeritos). Además, tanto +Variable como +Ashamu X han tenido la deferencia de facilitarnos unos cuantos mapas-pósters en papel de la ciudad de Mulethorn y del mundo de Valdanar. ¡Muchas gracias, los usaremos en las partidas y los chavales alucinarán con ellos!

5 comentarios:

  1. Gran trabajo Ignacio, enhorabuena. Tan solo me surge una duda... ¿quién lo pasara mejor, nosotros o los (otros) chavales?

    ResponderEliminar
  2. Vaya que buena aventura para arrancar en el mundo del rol. Los chavales van a pasárselo pipa y chachi pilongui...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignacio, quiero decirte que es excelente el trabajo que presentas en este blog, el hitoschool. Soy Koshiro Iwamura, profesor de historia de Córdoba, Argentina, y juego rol desde hace muchos años y siempre busque la manera de llevar el rol a las aulas como didáctica para fijar conocimientos, transmitir valores, incentivar la creatividad e imaginación, etc. y veo que acá dejas todo un cuerpo de contenidos y material que sirven de base para este fin y utilizando un sistema sencillo como lo es Hitos, simplificándolo aun mas para que la mecánica no sea invasiva. Si no te parece mal, me gustaría usar tus ideas, principalmente parte del reglamento y algunos guiones, para que el juego de rol forme parte de una pequeña secuencia didáctica con temática histórica que tengo en mente. Sin mas y agradeciendo el material, te saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Koshiro,

      Para mí es un honor particular que otros docentes tengan interés en estos materiales que cuelgo, y más si son del otro lado del Atlántico. Por supuesto toma lo que quieras, que para eso se creó este blog, y que sepas que en cosa de un mes subiré nuevo material de Hitoschool (en este caso una unidad didáctica completa).
      Un fuerte abrazo ;-)

      Eliminar