sábado, 24 de junio de 2023

«NoirLand», aventura completa para Ysystem en libre descarga por el Día del Rol Gratis, por Diego López «Darokin»

¡Muy buenas!

Ya está aquí la segunda de las aventuras para Ysystem que publicamos en este blog con motivo del Día del Rol Gratis 2023. Si esta mañana lanzábamos a los cuatro vientos roleros ¡Qué bello es vivir!, de Luis Tovar, ahora es el turno de NoirLand, un escenario extremadamente original que nos brinda el gran Diego López, autor de clásicos del rol hispano como Plata de Ley o Paradox. La aventura, a todo color, trae cuatro carismáticos PJ pregenerados (en dos versiones, estándar y Printer-friendly) y tiene más de cuarenta páginas.

Sobre la trama, algo sensible a spoilers, permitidme que os deje con las palabras del propio Diego, porque quién mejor que su autor para saber lo que se puede decir sobre NoirLand y lo que no:

«NoirLand comienza con una imagen muy simple que se cuela en mi cabeza como por casualidad y que decide quedarse ahí durante varios días, provocativa y seductora. La imagen en cuestión es la de una calle estrecha en la que vemos un cuerpo tirado en el suelo. La imagen está a todo color excepto por un detalle, el del cuerpo, el cual carece de color: está en blanco y negro, como si lo hubiesen sacado de una vieja película de los años 20.

Con esa imagen en la cabeza ya solo quedaba darle forma y ponerse a escribir, y el resultado ha sido NoirLand, una aventura de investigación y ciencia ficción ambientada en el presente en la que un variopinto grupo de personajes decide unir sus fuerzas para resolver el asesinato del familiar de uno de ellos: un crimen envuelto en un aura de secretismo, rodeado de circunstancias extrañas y aparentemente vinculado con varios asesinatos ocurridos hace años.

La aventura incluye cuatro PJ pregenerados con un trasfondo detallado que los vincula entre sí y con la trama, varios PNJ con los que se encontrarán durante su investigación, una serie de localizaciones y eventos que tendrán lugar a lo largo de toda la aventura y varias ayudas de juego.

Lamentablemente, la vida no me ha dejado espacio para testear la aventura debidamente, por lo que, a pesar de haber sido revisada a conciencia, no puedo descartar que se haya escapado algún detalle o se haya colado algún pequeño gazapo producto de los cambios y reescrituras que ha ido sufriendo hasta llegar a ser lo que es en este momento. Cuento con vuestra indulgencia y espero que la disfrutéis (lo que puede que hagáis antes, incluso, que yo mismo 😅)».

La verdad, yo después de leer a Diego ardo en deseos de probar NoirLand, porque tiene UNA PINTAZA QUE NO VEAS. Para The Tapadera Vineyard, es un verdadero honor poder publicar un material como este. ¡Muchas gracias por tu generosidad, Diego!

Descárgate NoirLand pinchando aquí.

¡A disfrutar del buen rol gratis!
¡Nos leemos!

 




 

6 comentarios:

  1. Tiene pintaza y la mezcla de géneros promete mucho, me encanta el planteamiento. A ver si saco tiempo para leerla y dirigirla pronto!!!
    The Tapadera Vineyard, y Diego López, éxito seguro!

    ResponderEliminar
  2. Diego, aquí una que se presenta voluntaria para el primer testeo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el aporte. Por cierto podríais explicar como hacéis esas hojas de personaje tan chulas? Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fichas de Ysystem se suelen maquetar con InDesign, pero me consta que hay gente capaz de hacerlas muy bien con otros programas. Gracias por comentar ;-)

      Eliminar