martes, 12 de abril de 2022

Testeo final de Danelagen (Walhalla Segunda Edición): cuarto módulo concluido, El concilio de Yule

Muy buenas, vikingos y vikingas,

En el Club Dragom hemos concluido el cuarto módulo de Danelagen, la campañota para Walhalla Segunda Edición que andamos testeando desde el pasado otoño. Este cuarto escenario, El concilio de Yule, nos ha llevado cuatro intensas sesiones, lo que hace un total de diecisiete partidas jugadas para lo que supone el 20% de la campaña (que, recordemos, se compone de veinte módulos). Traducción: al ritmo que llevamos, lo más probable es que completemos Danelagen en unas 85 sesiones de juego, allá por mayo-junio de 2023... Not bad!

El concilio de Yule es un escenario en el que pasan o pueden pasar una gran cantidad de cosas, pero que gira esencialmente en torno a un épico combate que a nosotros nos ha llevado una sesión y media. En efecto: ¡una sesión y media de mamporros! ¿Y qué, ha sido un rollo? Pues no, más bien al contrario: de lo más divertido que he jugado en mucho tiempo.

Para la ocasión, quise emplear figuras y tokens sobre un plano cuadriculado dibujado por mí a partir de un boceto de Jorge Carrero. Esto no es en absoluto necesario, pero preferí hacerlo de este modo para comprobar hasta dónde llega realmente el sistema TR+ en un sentido puramente táctico. La verdad, salió de maravilla. Insisto en que ese combate nos llevó, con todas sus fases y cambios parciales de escenario, una sesión y media de juego, esto es, unas cinco horas de partida, y aun así se nos pasó volando, repleto como estuvo de episodios emocionantes, movimientos inesperados y estratagemas inteligentes por parte de mis jugadores (chapó a lo de las puertas interiores, gente... y no digo nada más aquí por tema de spoilers). Para mí ha sido una satisfacción inmensa que todos esos perros viejos con los que juego hayan disfrutado del combate poniendo en tensión todas sus mecánicas y posibilidades, y que lo hayan encontrado rotundamente estable. Descubrimos que una maniobra de combate en concreto resultaba demasiado «barata», cosa que ya hemos arreglado, pero, por lo demás, ha sido el mejor combate que he dirigido nunca a nivel de profundidad táctica y de agilidad de movimientos. Muchas gracias de nuevo a mis jugadores, porque están haciendo de Danelagen una campaña memorable y porque me ayudan a pulir todo lo que se puede pulir del TR+.

El concilio de Yule finalizó con una escenaca de sacrificio oficiado por Rhiannon, la joven y peculiar seidkona que acompaña a los PJ. Ahí se les escapó a los jugadores una hazaña de saga, pero bueno, no se pueden quejar: ya hay tres que han llegado al tercer nivel. A partir de ahora, la trama de Danelagen se modifica ligeramente, pues todo pasa a ser más grande y se introducen nuevos hilos dramáticos, algunos de ellos más relacionados con la diplomacia y la política que con el combate. Por supuesto, seguiré dando crónica de todo ello en este vuestro blog.

Hasta entonces, me despido con las foticos de siempre.

¡Nos leemos!


En la última sesión celebramos el cumpleaños del gran Fomor. El tío nos sorprendió con esta tarta 😁

Momento crítico del combate: los soldados de Anglia Oriental a punto de entrar en el gran salón de la villa de ealdormann Beorhtric

¡Alarma general!

Atención a esas semillas con runas que utilizamos como contadores de los Puntos de maniobra de combate

Aquí, el tablero de «Espadas de iniciativa». Su uso es optativo, pero a mí me resulta de gran ayuda.

¡Nuestros héroes vikingos son duros de pelar!


4 comentarios:

  1. Espero que cuando llegue finalmente el mecenazgo haya la opción de pillar esos tokens y demás cositas tipo mapas, ayudas, etc..., ayudaría a recaudar más y sería de mucha utilidad para los que vayamos a dirigirla, jejejejeje.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea! Aunque yo creo que los mapas y los tokens se pueden incluir casi en el propio libro de Danelagen. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Pinta genial. Pocas veces he participado en sesiones así y todas han sido muy especiales. Da gusto con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, no son de lo más habitual. Gracias por comentar ;-)

      Eliminar