Muy buenas, ysystémicos de la vida,
Hoy me presento con esto, a ver qué os parece 😎:
Peazo dibujico... obra del insigne Jorge Carrero |
¿Y esto qué es?
Pues ni más ni menos que el logo del nuevo y último hack para Ysystem: Ysystem Dungeon, con el que podréis disfrutar de las mazmorras de toda la vida sin tener que jugar al pedorro Diandí. Es un hack que hemos estado desarrollando en secreto (almorranas style), que he testeado personalmente en mesa (de eso vengo a hablar en esta entrada) y que MUY PRONTO estará disponible y gratis para todos en la web oficial de Walhalla Ediciones, donde además del hack en sí mismo contaréis con fichas de PJ y PNJ específicas y una nueva hoja de hechizos.
Pues qué guay, ¿no? 😀 ¡Vamos, que si con esto no acabamos con los fenicios de Wizars of the Coast y toda la puñetera Hasbro, ya no sé qué nos queda por hacer! ¡Temblad, mercachifles del rol!
Ysystem Dungeon lo hemos probado en La Tapadera, en donde dirigí la partida con un tonillo desenfadado que le vino bien, aunque lo mejor fueron las interpretaciones de los jugadores, porque a partir de cuatro rasgos arquetípicos nos brindaron escenas estupendas. La mazmorra en sí fue la de La mina de Gönhurd, que por su naturaleza de propuesta de partida casi en blanco me resultó idónea. En cuanto al hack, la verdad, creo que funcionó a la perfección.
Para los que no lo sepáis, La mina de Gönhurd es un dungeon autojugable dibujado, ideado y publicado por Eneko Menica en verano del año 2016 (un par de meses antes incluso de que este blog empezase a funcionar). Eneko realizó una tirada corta de este dungeon, 200 copias si mal no recuerdo, que se agotaron entre julio y septiembre. Yo me hice con una en su día, pero nunca la había usado... hasta ahora.
La mina de Gönhurd consiste en un libreto de 16 páginas en blanco y negro de tamaño A5 con portada en papel, rollo fanzine. La verdad es que es muy cuqui. La publicación solo ofrece un esqueleto sobre el que montar una aventura basada eminentemente en tres planos de una mina
y una serie de tablas, pero desde luego que ha sido más que suficiente para crear una aventura muy resultona con la que testear el Ysystem Dungeon. Tanto, que creo que llevaré el escenario a las próximas Rolea, porque cabe perfectamente como one-shot.
Por cierto, que si te quieres descargar La mina de Gönhurd, lo puedes hacer pinchando aquí.
Y poco más, gente. Os dejo las fotos de la partida con algunos comentarios al pie, y os conmino a estar al loro con respecto a la web de Walhalla Ediciones. ¡Va a merecer la pena!
¡Nos leemos!
Primeros retos serios de la partida |
La mesa, con todos los archiperres |
Descripciones sádicas que no falten |
«Fali» interpretaba a la orgullosa montaraz «Capamuerta» |
Edu dio vida (y gran protagonismo) al clérigo enano Khazgor Grimdolsson |
Ale se quedó con la diplomática elfa caída en desgracia Lúthiel de las Cuevas Blancas. |
La sombra de la bicicleta estática es alargada... |
Todo un honor que hayáis usado mi humilde mina.
ResponderEliminarEl honor es nuestro! Y me la llevaré a las jornadas Rolea, si te parece.
EliminarMe apunto!
Eliminar¡Qué maravilla!
ResponderEliminarEstoy deseando probarlo. Habéis juntado dos de las cosas y más me gustan: Y-system y el mazmorreo.
Olé por vosotros
Un abrazo muy fuerte desde Málaga y 🤗😘
Miguel Ángel