martes, 4 de junio de 2024

Jugamos a «Niños malos» (de Jorge Carrero), una aventura de Ysystem en la que PASAN COSITAS

Muy buenas, nenas y nenes,

¿Cómo va el roleo?

Os cuento: los «viejos» originales del Grupo Creativo Walhalla quedamos cada tres meses con plan de comida + partida para así garantizar al menos cuatro quedadas al año, que luego no es tan fácil verse. Estos «viejos» somos Antonio Lozano, Jorge Carrero, Eduardo Rodríguez y un servidor. Vaya, que no es tanto que seamos unos ancianitos desamparados o que dejemos de sentirnos más o menos jóvenes todavía 👻🤡, sino que somos los cuatro miembros originales del Grupo Creativo Walhalla (embrión de la futura Walhalla Ediciones), y la verdad es que tenemos una relación especial desde hace muchos años.

Estas quedadas están de fábula. Comemos, charlamos, nos quejamos un poco de la poca viabilidad de la editorial (esto Jorge y yo 🤣) y luego nos tiramos la tarde jugando un oneshot propio de Ysystem en la mejor de las compañías. Vamos rotando de DJ y, bueno, nos lo pasamos de escándalo. Esta última vez le ha tocado dirigir a Jorge, que nos ha narrado su Niños malos, y eso es básicamente lo que vengo a contaros.

Niños malos es un oneshot para tres a cinco PJ de una duración relativamente breve, pues se podría jugar en dos horas y media sin ningún problema. En él interpretamos a varios niños estadounidenses de unos 11-13 años en la época pre-móvil y prácticamente pre-Internet (Black Friday del año 1991, si no me falla la memoria). El padre de uno de ellos es guardia de seguridad en un centro comercial y les permite pasar la noche dentro del Toys "R" us probando el bombazo de estas Navidades, la nueva consola Nintendo, que se pondrá a la venta al día siguiente. Semejante privilegio no puede ser rechazado, claro está, y las chicas y chicos protagonistas de esta historia no lo van a dejar pasar. Pero la noche es muy larga, y todos sabemos que por la noche PASAN COSAS.

La aventura es una de esas creaciones arquetípicas de Jorge, porque combina PJ niños en EE. UU., un contexto general navideño o con algún tipo de celebración yanqui de fondo, un giro de tuerca que te deja con el culo completamente torcido, un vistazo furtivo al mundo de los adultos (conceptuado siempre como algo problemático, conflictivo y con muy poco sentido) y unas cuantas dosis de crueldad o, por lo menos, sarcasmo (bastantes en este escenario). Vamos, que salvo animales parlantes, y esto solo parcialmente 😉, Niños malos contiene exactamente todos los ingredientes que hicieran a Jorge célebre a lo largo y ancho del mundo... rolero... español... de Jerez (y TdN como mucho 🤣).

Nos lo pasamos muy bien jugando a Niños malos. Es una buena aventura, y Jorge dirige siempre con un montón de tino y una especie de «alegre desapasionamiento» que ayuda a que, como jugador, no enjuicies a los PJ antes de tiempo.

Os dejo algunas fotitos del magno evento, como siempre. 

¡Nos leemos!


Fotaca de los Walhalla Core 😅

Este era el chaval que llevaba yo, Cody March, un empollón con síndrome de príncipe destronado
 
No creo que vuelva por este centro comercial, la verdad... Qué mal rollo 🤣🤣🤣

3 comentarios:

  1. La pude probar en Rolea de hace dos años y disfruté muchísimo!! Es una partida muy loca y funciona genial en jornadas por su duración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de tu cara mientras la jugabas, porque yo estaba en la mesa de al lado dirigiendo otra cosa, y flipabas y te horrorizabas a partes iguales XDDDDDD

      Eliminar
    2. Hubo varios momentos de "¿¡Qué acaba de pasar qué?!"

      Eliminar