miércoles, 15 de septiembre de 2021

Fotorreseña y partida de Calima (Cthulhu Actual 7ª Edición) en el Club Dragom

Muy buenas, sectarios,

¿Cómo marchan vuestros horrores lovecraftianos? Los míos muy bien, gracias. De hecho, acabo de recibir un bonito ejemplar físico de Calima, aventura de Héctor Gámiz para La Llamada de Cthulhu Actual que ya jugué con el propio autor y con Dani Yimbo hace no mucho y que ahora estoy dirigiendo en el Club Dragom. La partida que Héctor nos dirigió a Dani y a mí está colgada en tres entregas en el podcast Miskatonic FM (en concreto, aquí, aquí y aquí). Yo soy Evelyn 😀

Calima es un escenario corto para para uno o dos jugadores más Guardián, aunque se puede adaptar para que un mayor número de jugadores pueda disfrutar de él. Es el típico "two-shots", aunque si le metes mucho ritmo y juegas por lo menos tres horas podrías llegar a terminar la partida en una sola sesión. Para mí, que soy algo intensito, imposible.

En Calima los PJ interpretan a dos periodistas del Atlanta Journal-Constitution que deben investigar el inquietante suicidio de un joven llamado Zack Middleton, algo que, como no puede ser de otra forma, oculta una realidad bastante escabrosa. La investigación no es excesivamente complicada, pero puede irse al traste en varios puntos delicados. Además, en la ciudad de Atlanta se vive una terrible ola de calor, y yo recomiendo usar este evento atmosférico casi como otro de los PNJ importantes de la aventura. Sus razones hay.

El escenario incluye los dos PJ pregenerados, las ayudas necesarias para jugar (son unas cuantas) y un enlace a una playlist de ambientación creada expresamente para la partida. ¡Ah! Y se puede adquirir por solo tres euretes en la plataforma DriveThruRPG, en concreto en este enlace.

Os dejo a continuación una breve fotorreseña del ejemplar en físico que Héctor ha tenido el detallazo de regalarme (ejemplar que voy a donar al Club Dragom porque es justo que una aventura tan resultona y que te puede salvar cualquier tarde sin planes esté a disposición de todo el mundo):

 

Poner una cita de Kurt Cobain en la portada es BIEN


Índice de la aventura, con cariñosa dedicatoria 😘
 
 
¡Ojo, spoilers!
 
 
La maquetación general es más que correcta


Hay cuadros y ayudas casi en cada página del escenario
 
 
Parte final del documento. Aquí está el tomate.

Los investigadores pregenerados pueden dar mucho juego y formar una pareja muy de serie noir. Además, tienen ganchos que explotar en relación con la trama concreta de la aventura (que no se deberían dejar pasar... sobre todo el de Evelyn).
 
 
Contraportada
 
 
Esto es todo, gente. Espero que os haya entrado el gusanillo de jugar o dirigir este one-shot, porque está muy apañadete. Yo lo empecé a dirigir el jueves pasado en el club y lo termino esta misma semana. Mis jugadores, Furu y Roberto, lo están haciendo realmente bien a pesar de las DOS INCREÍBLES PIFIACAS que se marcaron (que, por otra parte, me dieron muchísimo juego). ¡Así es el rol!
 
¡Nos leemos! 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post!
    Ojalá la disfrute mucha gente en el club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro de que esta aventura va ser muy jugada y dirigida en el club. Mis jugadores ya me han dicho que la quieren dirigir, para empezar.

      Eliminar
  2. Estos productos muy dirigidos a una experiencia concreta de una o dos tardes empiezan a ganarse un lugar muy importante en mi corazoncito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Son productos muy resultones y que te arreglan super bien una tarde tonta o una quedada inesperada, dejándote incluso un recuerdo de partida más gratificante que algunas "grandes" aventuras.

      Eliminar