domingo, 30 de mayo de 2021

Go to Hell (Ysystem): crónica de la decimotercera y última sesión. ¡Gracias al ROL!

Muy buenas, hijos e hijas del metal 🎸

Se acabó Go to Hell.
 
Han sido trece sesiones absolutamente memorables en las que los jugadores lo han dado todo y me han permitido completar una experiencia rolera única, en la que la emoción, el terror y los costes morales de las decisiones han alcanzado cotas insuperables, o así lo creo yo. Muchas gracias a esos cinco jugadores, Furu, Jorge, Javi, Ismael y Nely, pero también muchas gracias a Eduardo Rodríguez Herrera, autor de esta magnífica campaña de rol cuyo recuerdo me acompañará toda la vida. Go to Hell es una genialidad, y confío en que muy pronto una gran cantidad de roleros y roleras pueda apreciarlo y descubrir cómo la historia crece y se adapta de manera natural a cada grupo de juego. Nunca habrá dos Go to Hell iguales, y desde aquí animo a cuantos DJ se lancen a dirigir esta campaña a personalizarla y ampliarla libremente a partir de las señales emitidas por sus mesas de juego. Yo no he dudado en hacerlo, confiando en mis jugadores al 100% y recibiendo a cambio más de lo que yo les haya podido dar. Sin duda.

La decimotercera y última sesión de Go to Hell en el Club Dragom fue la conclusión perfecta a una campaña que aún no he terminado de digerir emocionalmente. Era consciente de la importancia de que el final estuviese a la altura del resto de las sesiones, o incluso por encima, pero, curiosamente, ni me sentí nervioso en los días previos ni preparé demasiado la partida. Tenía claro que había que incidir en la narrativa de la evolución del grupo, con recuerdos explícitos de lo que había sido su carrera, de modo que la emoción culminara frente a ese televisor en el que los PJ se vieron a sí mismos en una secuencia que hizo que a Nely (y creo que también a Furu 😉) se le escapara alguna lagrimilla.

Como es evidente, no voy a revelar absolutamente nada del final de la campaña, que tenéis que jugar sí o sí. Lo que puedo decir es que contó con varios giros de guion dignos del último capítulo de una gran serie de televisión, en especial el último de todos, obra de Javi, que tuvo como consecuencia la muerte in extremis de Natalie Moore (el PJ de Nely). Tras eso, los únicos supervivientes del quinteto original, William Garcia y Michael Allen, protagonizaron cada uno un amargo epílogo en el que Furu nos admiró a todos con la última decisión tomada por su PJ. ¡Chapó!

Y ese fue el final de una campaña que no creo que vuelva a dirigir entera. En el futuró haré sesiones de apertura de Go to Hell para que la gente puede hacerse una idea del tono de la historia, pero nada más. El recuerdo de lo vivido en estas trece partidas es demasiado poderoso como para intentar replicarlo. Además, hay muchas y buenas cosas en la recámara. Pronto sabréis de ellas 🙃

Gracias a todos los lectores de estas crónicas de la campaña. No sé si os han resultado del todo interesantes, espero que sí, pero yo al menos me he sentido acompañado 🤗 Y gracias, por supuesto, al ROL.

¡Nos leemos!
 
 
Esta foto va a mi historia personal rolera del tirón. De izquierda a derecha: Furu, Javi, Nely, Jorge, Ismael y un servidor.

Momentazo central de la sesión. Los jugadores llevaban mucho tiempo aguardándolo, y creo que no les defraudó lo más mínimo.

La recta final de la partida tuvo un ritmo progresivamente más alto, hasta llegar al estremecedor desenlace...

Natalie murió al final. Ya solo quedaban por jugar los epílogos de Michael y William, y aquí está Furu revelándonos la última decisión de su PJ. Sensacional.

4 comentarios:

  1. Gracias a ti por estas crónicas sin SPOILER, por lo leído parece ser una campaña que vais a recordar siempre y esas cosas unen mucho a un grupo de rol. Algo de envidia porque tengo la sensación de que va a ser difícil transmitir igual de bien que tú lo que contiene la partida, pero se intentará. Mañana de cabeza al Verkami!!!
    Me alegro mucho de que haya sido tan memorable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, no creo que sea muy difícil transmitir bien lo que contiene la campaña porque su estructura es intencionadamente abierta en unas partes (y mucho más cerrada en otras), dando la posibilidad de crear la experiencia justa para cada grupo de juego. Quiero decir que, cuando la dirijas, será la experiencia que tenía que ser para tu mesa particular, y estoy seguro de que la vas a disfrutar un montón.
      Gracias por el apoyo respecto al CF, ya estamos en marcha!

      Eliminar
    2. A las 10:03 he participado!!! Espero que salga! Mucha suerte!!!

      Eliminar
  2. commiulsu-Erie Robin Fetzner Crack
    baijourseochild

    ResponderEliminar