Para esta primera sesión no contábamos más que con un par de horas, pero al menos conseguimos rolear un poco los personajes, hacer las presentaciones adecuadas y dejar la aventura en el punto en el que empieza el verdadero sandbox. Ya tienen algo de información bajo el brazo, y un enorme, decrépito y oscuro balneario delante de sus narices. ¡El martes que viene empezará lo bueno!
La sesión nos sirvió también para familiarizarnos con el sistema. Algunos de los presentes eran veteranos de las anteriores ediciones, así que entre todos pudimos poner en claro los entresijos del mismo. Ayuda mucho el hecho de que el manual está muy bien organizado, y que la mecánica básica es muy robusta: se tira 1d20 + característica + habilidad contra una dificultad preestablecida, con la posibilidad de usar lo que se conocen en el juego como “puntos de coraje” para bajar la dificultad o tirar con ventaja. No hubo ocasión de poner a prueba el estrés de los personajes, pero todavía les queda mucha trama por delante. Si todavía no os habéis descargado la guía de inicio rápido, ¡este es el momento!
A la campaña de Verkami para financiar Misterios Ocultos todavía le quedan más de 20 días pero ya se ha alcanzado la meta, así que ahora mismo estamos avanzando a buen ritmo hacia el primer stretch goal: una aventura en PDF escrita por Luís Ángel Madorrán. Muchísimas gracias a los que habéis aportado vuestro granito de arena, ¡y me largo a seguir trabajando en la aventura!
Aquí estamos todos metidos en faena, leyendo trasfondos y repasando la presentación del programa (es el papel que tiene Ismael en las manos, ¡spoilers!). |
Para la próxima sesión me llevo un adoquín, que me han dicho que eso lo peta en los discursos. |
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