lunes, 13 de junio de 2022

Alien JdR: resumen integral de reglas

Muy buenas, xenomorfos y xenomorfas,

Tras las tablas de Tensión ampliadas para Alien (cortesía del gran Luis Tovar), hoy le toca al turno al pedazo de resumen de reglas del manual del juego que me he venido currando a ratitos durante el último mes 💪💪💪 Son seis páginas completas en las que está absolutamente TODO; también cosas como las reglas de combate espacial o las reparaciones de vehículos, por poner algunos ejemplos. Vamos, que con estas seis páginas ya no tendrás que abrir el manual salvo en contadas ocasiones; solo para consultar alguna tabla concreta, que por otra parte vienen referidas en el propio resumen. Además, si eres de los que te has comprado la Caja de inicio de Alien en lugar del manual (sin duda, la mejor opción a no ser que de verdad te plantees diseñar campañas largas), esto te puede servir para completar las pocas reglas que te falten.

En fin, ¡espero que os sea de utilidad!

¡Cuidad vuestros abdómenes!
¡Nos leemos!

 


9 comentarios:

  1. Pero, pero, pero... ¿¡Qué maravilla es esta!? Mil gracias, luego lo leo en profundidad, pero no sabes lo que me ayudan estos resúmenes de reglas. El de sLAng y el de Degenesis son un "must".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que este resumen ha sido una currada! Pero merece la pena, entre otras cosas porque estoy a punto de empezar a dirigirlo 😉😎

      Eliminar
    2. Yo estaba pensando en pillarlo para cotillear un poco. ¿Cómo ves el juego? ¿Recomendado? Estupendo como siempre Ignacio. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. Buenas Pablo, perdona que no te haya contestado antes, pero Blogger ya no me notifica los comentarios; lo he visto de chiripa :/
      Pues el juego está muy bien, aunque si no tienes pensado diseñar campañas, con la Caja de inicio te vale y sobra. Es un juego muy resultón con un sistema que funciona para lo que funciona (y que para otras cosas que no tienen que ver con el «tono Alien» pues se queda algo corto, claro, o mejor, limitado). En cuanto a niveles de producción, IMPECLABLE.

      Eliminar
    4. Pues mira, por si acaso no lo conocíais y os animais a escribir algo, un editor de mapas:

      https://newtbb.netlify.app/

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el resumen, va a ser muy útil durante las partidas.

    ResponderEliminar