viernes, 13 de mayo de 2022

Testeo de Pesadillas en el País de los Sueños (Relatos asombrosos, años 30)

Muy buenas, ¡roleras y roleros pulp!

En el Club Dragom hemos terminado el segundo testeo de Pesadillas en el País de los Sueños, primera de las cuatro aventuras de Ysystem ¡PULP! que irán en el volumen Relatos asombrosos, años 30 (un volumen que Walhalla Ediciones publicará en el primer semestre del año que viene... si nada se tuerce). Han sido seis partidas muy intensas en las que hemos interpretado a unos PJ bastante variopintos, aunque todos relacionados con el mundo del cine y los grandes estudios de Hollywood en torno al año 1931. La trama es compleja y magnífica, mezclando elementos puramente noir con otros más pulp, sobre todo en la parte final, en la que se descubre el pastel. El autor, Guillermo González «Fomor», se ha documentado extraordinariamente para escribir y dirigir la aventura, lo que se nota no ya solo en la trama general, sino en la cantidad de localizaciones y PNJ históricos que pululan por el escenario. Charlar (o discutir 😅) con Douglas Fairbanks, Mary Pickford, Charles Chaplin, Joseph M. Schenck o Norma Talmadge ha sido una delicia, al igual que vivir secuencias muy tensas en el Chinatown de Los Ángeles de principios de los 30 o en esa pseudociudad que era (o es) Culver City. Por cierto, que en Culver City residía mi personaje, el periodista marxista de origen checo Stefan Redland. ¡Menudo prenda!

En mi opinión, Pesadillas en el País de los Sueños eleva aún más el listón de las aventuras de Ysystem ¡PULP! ya publicadas. Me refiero a las tres que están presentes en Relatos asombrosos, años 20, cuarto volumen de Biblioteca de Asgard: Perdidos en el Mar de China, Fantasmas de Boston y Muerte en Chihuahua. Se trata de tres escenarios magníficos, pero relativamente cortos (se pueden jugar en un par de sesiones; tres como mucho). Pesadillas en el País de los Sueños tiene más envergadura, y se va perfectamente a las cinco-seis sesiones como mínimo. Vamos, si alguna vez la dirijo yo, seguro que se me alarga hasta las ocho o nueve timbas 😅 Aventuraza, por tanto, con un montón de PNJ distintos, muchas localizaciones, varias tramas secundarias que pueden distraer a los jugadores e incluso un par de macguffins excelentemente diseñados. Sea cuando sea que Pesadillas en el País de los Sueños vea la luz en físico, os animo a lanzaros sobre ella sin la menor duda, porque tanto DJ como jugadores os lo vais a pasar de escándalo.

¡Ah, y el martes empezamos el testeo del segundo escenario de Relatos asombrosos, años 30, Los hombres mecanizados del Escuadrón 751! Acción a raudales en el Hong-Kong y el Japón previos a la II Guerra Mundial. Estoy deseando empezar 😃 

Os dejo la ristra de fotos habitual y... ¡Nos leemos!


A «Fomor» hay que escucharlo con atención y como un niño bueno

Neli echando un vistazo al historial de su PJ, Jane Wouters (Collins-Crowninshield de soltera. Sí, es el mismo PJ que sale en Perdidos en el Mar de China y Fantasmas de Boston... solo que con una década más a sus espaldas y ya convertida en actriz de Hollywood).

Mi PJ, Stefan Redland + apuntes de la partida (merece la pena tomarlos, la trama es complicada)

Qué bonita luce esa pantalla de Ysystem 😉

Pesadillas en el País de los Sueños cuenta con un montón de PNJ importantes... y casi todos tienen algo que esconder

Me lo he pasado pipa con este PJ. Lo voy a echar de menos.

Edu («Pecas» Liz, PNJ de Fantasmas de Boston reconvertido a PJ para este escenario), Neli (Jane Wouters/Collins-Crowninshield) y «Furu» (Jason Banion, PJ que también sale en Muerte en Chihuahua).

«Fomor» muestra sus malévolos apuntes. Ahora le toca pasar todo a limpio, redactar como un señor e incorporar propuestas de mejora vistas en el testeo. ¡Currazo todo!

Combate final con figuritas pero sin tablero, muy poco táctico. ¡Salió estupendo!

Neli mirando el percal de los muñequitos

¡Ese Stefan Redland, vamooooooooo!

4 comentarios:

  1. "... el periodista marxista de origen checo Stefan Redland", me encanta, joder.
    Todas las aventuras, años 20+30 pinta que pueden hacer un campañon maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se pueden jugar independientes pueden combinarse entre si y con los Relatos años 20 en una saga bastante epica.

      Eliminar
  2. Seguro que lo es. Fomor es un escritor de aventuras brutal

    ResponderEliminar