lunes, 25 de abril de 2022

Vidas cruzadas, una minicampaña original para sLAng... ¡en libre descarga! (por Luis Tovar)

Muy buenas, macarras barriobajeros de la West Coast,

Hoy es una de esas ocasiones en las que nos tenemos que vestir de largo en The Tapadera Vineyard. ¿Por qué? Pues porque no todos los días tiene uno la suerte de compartir un pedazo de material como el que nos ha hecho llegar nuestro amigo Luis Tovar: ni más ni menos que una campaña corta de 96 páginas para sLAng, juego del que somos muy fans en esta casa. En efecto: hoy colgamos en libre descarga Vidas cruzadas, escenario que se ha currado Luis Tovar y que ha maquetado de forma genial Marta Muñoz. ¡Para quitarse el sombrero! (o la gorra de pandillero, vaya).

En Vidas cruzadas lo tienes todo: una trama 100% sLAng, con acción y tensión a raudales, cuatro PJ pregenerados con sus problemas y rasgos descritos al detalle, una enorme cantidad de PNJ perfectamente caracterizados, muchas ayudas de juego de la mayor utilidad y, lo que quizás más me ha impactado, una llamativa cantidad de sugerencias musicales para ambientar cada una de las escenas de la minicampaña. Todo gratis for the filosa, por supuesto, que para eso Luis y Marta son como son y The Tapadera Vineyard es como es 😎

Ahora ya solo queda que os lo paséis teta con esta historia políticamente incorrecta. ¡A disfrutar!

Yo estoy como loco por poder dirigir esto, aunque ahora mismo estoy a tope con Danelagen. Sin embargo, para el año que viene Vidas cruzadas tiene muchas posibilidades de asomar por mi mesa (probablemente con Ysystem, dicho sea de paso). ¡Me ha gustado mucho! Ah, y ojito a las muchas referencias frikis y del propio universo de sLAng que contiene esta minicampaña. Luis se lo ha currado pero bien.

¡Portadón, señores!

PD: Por cierto, que si os queréis descargar también un completo resumen de reglas de sLAng, lo podéis hacer pinchando aquí.

¡Nos leemos!

16 comentarios:

  1. Un honor ver mi humilde trabajo publicado aquí, gracias coleguilla.

    Es una pena que sLAng cayese en el olvido porque es uno de los juegos favoritos de mi mesa. Recuerdo que fue un soplo de aire fresco cuando salió y en el imaginario de mi grupo pasó a ser uno de esos juegos que siempre te hacen sonreir al recordar las partidas. Lo jugué mucho en jornadas (y en vivo), y siempre me hizo mucha gracia su tono a lo Tarantino.

    Inicialmente lo planteé para el suplemento, jamás editado, de Seis Balas Más; pero fue creciendo y al final se convirtió en una mini campaña, al haber echado en falta una campaña larga de Slang con la que desarrollar un poco más los personajes. Las primeras versiones son de entonces, de 2007. Se puede etransformar en una camapaña más larga con el caso principal como hilo conductor pero recordad que Slang no permite el lujo de dejar vivos (o libres, o mentalmente sanos) a los jugadores durante muchas sesiones, jejeje, Los Ángeles te mastica y expulsa tus huesos machacados a cualquier esquina detrás de la fama y las luces de neón.

    Disfrutadlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy generoso por tu parte el haber compartido un material tan sensacional. Y muy honrados de que hayas querido hacerlo en The Tapadera Vineyard.
      Respecto a sLAng, es el juego que más clama por una SEGUNDA EDICIÓN de todos los que conozco. En serio. Una segunda edición con un (ligero al menos) cambio de sistema y una encuadernación más digna. Se lo merece.

      Eliminar
    2. Lo de la segunda edición no lo había pensado hasta ahora, pero me encantaría... Con los medios actuales seguro que sería chulísima.

      Después de llevarme de aquí tantísimo material, era hora de devolveros algo también.

      Eliminar
    3. Segunda edición, que lindo que suena eso.

      Eliminar
  2. La he jugado un par de veces y es brutal, recomendada 100%

    ResponderEliminar
  3. Habiendo tenido el placer de haber jugado esta partidaca (siendo un gordísimo Malcolm Antkowiak), puedo asegurar que está SUPER chula!! Á
    Animo a cualquiera a jugarla porque da para unas cuántas sesiones de tensión, estrés y diversión inigualables. Gran trabajo Luis!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Me encanta el rollo punki-fancinero de la maquetación!

    ResponderEliminar
  5. Esta campaña corta es simplemente GENIAL. Lo único que podía hacerla mejor es la pedazo de edición con la que nos la han engalanado. Tiene personajes míticos, escenas en las que tu dedo tembloroso no se separa del gatillo y sorpresas como para seguir mirándote las espaldas años después de jugar con tus colegas. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  6. Que copado. :heart_eyes:. 5 campañas de Slang, más partidas sueltas. Esperando el Maletín del Gran Hombre :cry:.
    Esto es una caricia a mi corazón.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja todos esperábamos el maletín del gran hombre, que lastima no haberlo podido disfrutar.
      Espero que esta minicampaña ayude un poco a recordar este juegazo. Disfruta

      Eliminar
  7. Jajaja no salieron los Emoji 😂

    ResponderEliminar