lunes, 19 de noviembre de 2018

Días aciagos: la aventura

Muy buenas,

Hace varios meses que sembramos en la Tapadera la idea que me llevó a escribir Días aciagos. No voy a plasmar en esta entrada cómo surgió todo; no obstante, si a alguien le interesa puede leerlo aquí o incluso en la introducción del propio módulo. Se ha llevado a mesa en varias ocasiones, entre ellas en las TdN 2018 de la mano de Ignacio Sánchez Aranda. Ha sido sometida a varias revisiones y se ha pulido minuciosamente buscando optimizarla al máximo.

Hoy podemos afirmar que la aventura es toda una realidad. Días aciagos se ha convertido en una criatura que estábamos deseando mostraros y que hoy liberamos.

Pero... ¿de qué va Dias aciagos? ¡Uff! Varias han sido las personas que me han hecho esa pregunta y qué poquito puedo contar cuando respondo. Si has jugado o dirigido la aventura me entenderás, no es posible contar mucho sobre ella sin hacer spoilers, y estos, creedme, no le hacen ningún favor a la historia. Así que... digamos que va de una familia de Sacramento, los Thomson, que intenta llevar una vida normal. Los problemas económicos les están ahogando y esto está haciendo mella en el seno familiar. A partir de ahí ciertas decisiones traerán inesperadas consecuencias y los imprevistos marcarán el devenir de los acontecimientos.

El módulo se presenta bajo dos sistemas bien distintos: Hitos y Savage Worlds. Ambas versiones son independientes y cuentan con todo lo necesario para poder jugarse.

¿Qué podéis encontrar entre sus páginas?
  • Aventura completa y lista para jugar.
  • Reglas adicionales para Hitos y Savage Worlds.
  • Seis personajes pregenerados.
  • Mapas y planos.
  • Varias ayudas.

Portada del módulo, obra de Jorge Carrero Roig



No voy a extenderme mucho más, pero no puedo (ni quiero) terminar de escribir esta entrada sin dar las gracias a todos los miembros de la Tapadera por aquella sesión de Regreso a Overlook en donde se produjo la concepción de Dias aciagos. Aquella tarde mágica (al menos para mí) fue clave para que la aventura que nos ocupa sea hoy una realidad. Muy especialmente quiero dar las gracias a Jorge Carrero Roig por la magnífica portada e ilustraciones de personajes que me regaló, porque sí, fue un regalo de cumpleaños, ¡y vaya regalo! A Antonio Lozano Lubián por su concienzuda revisión del texto, este tío es un hacha y además sabe de rol un montón. Y por último a Ignacio Sánchez Aranda, el que me animó, revisó, aconsejó y siempre confió en las posibilidades de esta historia, él es en gran medida el culpable de que Días aciagos sea una realidad.

Y ahora sin más, os dejo la aventura en libre descarga:

DÍAS ACIAGOS. VERSIÓN HITOS
DÍAS ACIAGOS. VERSIÓN SAVAGE WORLDS

6 comentarios:

  1. Maravilloso!!! Muchas gracias por tus bellos cumplidos, tío. :D Ya será menos... :) Me parece una aventuraza, y te has pegado un curro increíble. Ha merecido la pena porque ha quedado DE LUJO, bravo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de aventura. Conmigo fue un flechazo a primera vista total.
    Enhorabuena, Edu!

    ResponderEliminar
  3. Yo por mi parte quiero decir que fue todo un honor de jugar esta aventura por primera vez y me alegro mucho que la hayas editada de tal bella manera para la posteridad y para el disfrute de muchos tantos roleros que pasarån por ella. Y chapó master!!!

    ResponderEliminar