domingo, 3 de diciembre de 2017

Una tarde con Movie Night, una aventura para Tales from the Loop

¡GUAU!
Esa es la palabra, y además así, escrita con mayúsculas. No encuentro otra que defina de forma más clara y concisa la aventura Movie Night para Tales from the Loop escrita por +Jorge Carrero Roig. Un módulo que unos pocos afortunados pudieron disfrutar en las pasadas Rolea y que actualmente se encuentra en proceso de maquetación. En un futuro muy próximo colgaremos la aventura en libre descarga en el blog.




Viernes tarde en La Tapadera. Una pausa obligada del campañón de Las Máscaras de Nyarlathotep fue la excusa perfecta para que +Ignacio Sánchez Aranda dirigiese Movie Night. El hospital de La Tapadera está que rebosa, así que Jesús, Patri y Phil no pudieron asistir a nuestro veneris dies. En su lugar contamos con la presencia en exclusiva de Kety, que ya pisó La Tapadera anteriormente, y Alejandro, que se estrenaba en esto de los juegos de rol; vaya por delante que ambos jugaron a las mil maravillas junto a los asiduos +Pablo DE ROCKA (Rodri), +Antonio Lozano y un servidor.

De izquierda a derecha: Chris (el empollón), Kate (la chica popular), Maria (friki de la informática), EL MÁSTER, Bobby (el reboltoso) y Stacey (la rockera)

Y regresamos a los maravillosos 80 en ese mundo alternativo que plantea Tales from the Loop. El "Girls, girls, girls" de Mötley Crüe abría el telón y cinco chavales de 11 años se disponían a vivir la aventura de sus vidas.

"Billy Connor lleva semanas dando la lata con su "Noche de Cine". Aprovechando que sus padres están de viaje, ha alquilado una película de miedo para mayores en Frank's Video Rental y dice que os vais a cagar de miedo cuando la veáis en su tele gigante. Palomitas, un grupo de amigos, el calor de la chimenea y una peli prohibida: ¡La mejor forma de prepararse para Halloween!"

Flaco favor haría al personal si desvelara todo o parte de lo que estos jóvenes vivieron durante las cinco horas que duró la sesión. Sé de alguien que ya me estaría qritando en la oreja: "¡SPOILER!" Así que me muerdo la lengua.


No llevábamos ni una hora jugando y ya se respiraba sobre la mesa una sensación que luego pudimos corroborar: estábamos ante una aventura diferente, que crecía por momentos y que prometía convertirse en una de las mejores sesiones que recuerdo. Y así fue. Giros inesperados, sorpresas inimaginables y esos 80 de fondo que tanto juego pueden llegar a dar. ¡Joder, qué bien me lo pasé!

Movie Night es una aventura que incita de forma especial a la interpretación por parte del director de juego, y de hecho nuestro querido +Ignacio Sánchez Aranda se explayó como nunca y bordó a los PNJ. A esto debemos sumar que en Tales from the Loop interpretamos a niños y eso, desde el punto de vista del jugador, da una libertad interpretativa que pocos juegos ofrecen: el empollón, la popular, el revoltoso, el deportista, la rockera, la friki de la informática...Personalmente me encanta interpretar a un niño, permite ser mucho más espontáneo, hacer y decir cosas que jamás haría o diría un adulto y vivir el presente como solo un niño lo sabe hacer.

Pero volvamos a Movie Night, esta espectacular aventura que me tiene enamorado. Tras jugarla y disfrutarla he tenido el privilegio de leerla y... ahí es cuando he visto el enorme potencial que tiene. Dudo que dos partidas se puedan llegar a parecer en más de un cincuenta o sesenta por ciento. Son tantas las posibilidades que ofrece que las decisiones de los personajes pueden llegar a desarrollar aventuras muy distintas e igualmente apoteósicas.

Del sistema no voy a comentar mucho porque quizás no es esta la entrada más adecuada para ello, tan solo diré que creo que es otro de los grandes aciertos del juego. Un sistema sencillo y directo, donde las tiradas cooperativas asumen un papel fundamental en la resolución de conflictos. Se adapta a la perfección al espíritu narrativo que emana de Tales from the Loop. Si queréis profundizar en el sistema, pinchad aquí.

Tales from the Loop se está convirtiendo poco a poco en uno de mis juegos preferidos, y si encima se escriben aventuras como Movie Night solo me queda arrodillarme, hacer la ola y agradecer a +Jorge Carrero Roig que nos regale esta joyita.

Y con las fotitos de abajo me despido.

¡Hasta la próxima!

"Pues parece que la rockera (+Pablo DE ROCKA) no tiene muchos dados para conducir, ¿no?"

Bobby (+Antonio Lozano) intenta mantener la compostura ante la mirada de Kate (Kety, cuyo nombre le venía que ni pintado)

"¡Un 6! Trea acá, genial. Ya solo os quedan por sacar catorce más"

"Y es aquí, chicos y chicas, el momento en el que... ¡morís todos!"
(Es broma: ¡en TftL no puedes morir!)

"A ver Maria (Alejandro), ¿seguro que quieres toquetear esos cables?"

3 comentarios:

  1. La Jugué en las Rolea y estoy deseando que la colgueis para narrarsela al grupete habitual... Un HISTORION GUAPISIMO... Enahorabuena por el currazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que yo cuando la he dirigido he disfrutado a muerte.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar