martes, 27 de diciembre de 2016

Quien roba a un ladrón (aventura completa para el sistema Hitos)

Quien roba a un ladrón es una aventura completa para el sistema Hitos inspirada en la película Cien años de perdón de Daniel Calparsoro. El film, protagonizado por Luis Tosar, es uno de los taquillazos del año (un millón de espectadores). Pude ver la película en pantalla grande a principios de 2016 y de inmediato pensé que en esa historia de atracadores de bancos había un módulo de rol en potencia. Tuve que cambiar bastantes cosas de la trama original cuando me puse a redactar el texto, pero creo que el resultado, sin dejar de ser un producto fanmade, cumple dignamente.


Son 52 páginas de módulo, con seis PJ completos pregenerados que incluyen historiales en primera persona. Por mi experiencia en mesa, merece la pena dejar tiempo a los jugadores antes de empezar para que lean sus documentos y disfruten con la preparación mental previa a la interpretación de sus personajes.

La aventura se ha testeado en varias ocasiones (dos de ellas en las pasadas jornadas Tierra de Nadie 2016), y el resultado siempre ha sido bueno. Creo que es una aventura intensa que permite disfrutar tanto a los jugadores como al director de juego, combinando adecuadamente el encarrilamiento de la primera mitad con el sandbox de la segunda.

Espero sinceramente que os guste. Descárgate la aventura en este enlace.

Gracias a Antonio Pérez (nuestro enlace de La Tapadera en Madrid) por el auxilio informático ;-)

4 comentarios:

  1. La aventura es una auténtica pasada, doy fe. Pedazo de regalo que haces a la comunidad rolera, Ignacio. Mille grazie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo: divertidísima. Y el material está super currado! :O

      Eliminar
    2. Digo lo mismo. Material mega completo para disfrutarlo a tope. De 100.

      Eliminar